El país asiático se dispone a exportar sus aviones JF-17 Thunder, coproducidos con China, a distintos países. Se mencionan cuatro que incluyen a Malasia, Nigeria, Azerbaijan y Myanmar.

Medios locales han difundido recientemente que Pakistán viene trabajando con distintos estados asiáticos y africanos en la venta de su avión multirrol de cuarta generación. Al menos 4 países han demostrado interés en adquirirlos, varios de ellos lindantes con India o con tratados de defensa con ella.

Ya en octubre, autoridades de Pakistán en visita a Beijing, mencionaron la posibilidad de que tanto los aviones como otro material militar fuera exportado a distintos clientes. Myanmar ya ha demostrado interés en adquirir unas 4 unidades del JF-17, mientras que Nigeria ha entrado en contacto también para hacerse con modelos mas modernos del avión que complementen las 3 unidades ya adquiridas previamente.

La versión ofrecida es la Block III, la cual incluye mejoras en la aviónica, la motorización y un radar mas avanzado.

2 COMENTARIOS

  1. Dicen que con este avion mantienen a raya alos su-30 indios y goza de buena fama a diferencia de otros productos chinos. Habria que considerarlo como opcion para el pais y analizarlo bien.

  2. El JF 17 es un producto “alternativo” para los países que no pueden adquirir aviones de mayor categoría, algo muy parecido a lo que Israel hizo con el Kfir, posiblemente cuenta con componentes Rusos o Chinos aunque su fabricación sea Pakistaní.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.