El Departamento de Estado de EEUU aprobó la solicitud de Corea del Sur que quiere adquirir 12 helicópteros multirol MH-60R, además de piezas y repuestos asociados, según informó la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa.

El contrato, anunciado el miércoles, es por USD 800 millones y cubre el total de 12 helicópteros Seahawk, junto con el sistemas de radar, comunicaciones, armas, y capacitación.

Los helicópteros, fabricados por la filial de Lockheed Martin Sikorsky, se encuentran en servicio dentro de la Marina de los EEUU. También en servicio en la Armada de Dinamarca, Australia y Arabia Saudita.

DSCA dijo que se espera que la compra mejore la capacidad de Corea del Sur para realizar misiones de guerra antisuperficie y antisubmarina, así como una variedad de misiones de búsqueda y rescate y comunicaciones. La capacidad de llevar a cabo tales misiones es esencial para la capacidad del país de defenderse.

“La República de Corea es una de las principales potencias políticas y económicas en el este de Asia y el Pacífico occidental, y un socio clave de Estados Unidos para garantizar la paz y la estabilidad en esa región”, dijo DSCA, y agregó que las capacidades mejoradas serán utilizadas “como elemento disuasorio para las amenazas regionales y para fortalecer su defensa nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.