Tras lo que fue la presentación y entrega del primer ejemplar en Alemania, y a raíz de una publicación del Ministerio de Defensa, el Ejército Argentino avanzaría en la adquisición de un total adicional de camiones tácticos 4×4 UNIMOG U4000, los cuales complementarían a los 48 ejemplares ordenados por la fuerza en 2025.
Al día de la fecha, y tras haber superado la Evaluación Técnico Operacional (ETO) realizada en el país durante 2025, el UNIMOG U4000 fue seleccionado y adquirido por el Ejército Argentino como nuevo camión táctico 4×4 destinado a reemplazar progresivamente a los modelos más antiguos de la familia en servicio desde hace décadas.

Esto quedó plasmado en la adjudicación a la empresa Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina S.A.U., reflejada en el proceso N.º 84/135-0540-LPU25, por la cual la Dirección de Material del Ejército Argentino ordenó la compra de 48 nuevos camiones U4000 por un valor de US$ 8.160.000, equivalente a un costo unitario de US$ 170.000 por unidad.

En detalle, según lo plasmado en la red social X, la cartera de Defensa indicó, con motivo de la visita del titular a las instalaciones de Wörth am Rhein de Daimler Trucks, que “… conoció la primera unidad del lote de 48 + 16 camiones militares todo terreno Unimog 4000 fabricados por Mercedes-Benz”.
Desafortunadamente, no fueron mencionados mayores detalles sobre si este lote adicional será adquirido a través de una licitación y adjudicación complementaria o, como puede presumirse, forma parte de una opción de compra plasmada en el contrato rubricado entre las partes.
Por último, no debe dejarse de mencionar que, en vista de la incorporación de los primeros ejemplares comprendidos en esta tanda de 48+16, el Ejército Argentino posee un requerimiento de adquisición de hasta mil camiones tácticos a fin de encarar el reemplazo de gran parte de los antiguos UNIMOG, según se plasma en el BAPIN N.º 148.204.
Sobre los nuevos UNIMOG U4000 del Ejército Argentino:
Tal vez te interese El misil IRIS-T, una de las opciones de Diehl Defence para los F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea Argentina







Es la misma cantidad de Striker que debieron entrar a finales del año pasado y principio de este año para que la compra sea de “peso”. Saludos