En horas de madrugada de hoy, 3 de enero, los Estados Unidos ejecutaron una operación militar a gran escala contra objetivos en Venezuela, la cual ha tenido como saldo final a la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, por parte de Fuerzas de Operaciones Especiales. La información ha sido anunciada por el mismo presidente Donald Trump, y replicado por la Casa Blanca, mientras las redes sociales y otros medios son inundados de imágenes y videos que dan cuenta de las operaciones y ataques registrados en Venezuela.

Horas atrás, aproximadamente a 07:21 AM hora local, y tras semanas de tensión, el presidente de Estados Unidos anuncio en su red sociales Truth que: “Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, fue capturado y expulsado del país. Esta operación se realizó en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Se darán más detalles próximamente”.

Si bien aún se espera la realización de una conferencia de prensa, la cual seria realizada por el mismo presidente Trump, las novedades reportadas por diversos medios, e inclusive, por el mismo presidente de Colombia, Gustavo Petro, dan cuenta que la Operación Militar lanzads por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ha tenido como objetivo asegurar la realización de una inserción de operadores de la Fuerza Delta del Ejército de Estados Unidos, los cuales han tenido como objetivo principal la captura del presidente Maduro y su extracción a una ubicación que no ha sido relevada.

Previo a este, y siguiendo lo observado, la operación ejecuto una serie de ataque contra blancos políticos y militares a fin de limitar cualquier tipo de respuesta militar por parte de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, y que pudieran poner en peligro a la operación encabeza por la Fuerza Delta, empleando medios del 160.º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales, conocido como Night Stalkers.

Entre los objetivos que habría sido atacado durante la madrugada se listan el Fuerte Tiuna, en el sureste, ubicación donde se emplaza parte del Ministerio de Defensa, los cuarteles del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada y el Ejército bolivariano. También la Base Aérea Generalísimo Franciso Miranda, el Cuartel de la Montaña, donde descansa los restos de Hugo Chavez, pero que sus inmediaciones se encuentran el cuartel general de la Milicia Bolivariana.

Al momento, se espera que el presidente Donal Trump se dirija a la nación estadounidense y el mundo a finde de brindar detalles adicionales de la operación militar, como del paradero de Nicolas Maduro y su esposa.

* Noticia en desarrollo.

Tal vez te interese Operación Southern Spear: aviones de guerra electrónica EA-18G Growler de la Armada de EE.UU. ya se encuentran desplegados y operando desde Puerto Rico

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.