El año 2025 está llegando a su fin y desde la United Aircraft Corporation (UAC) se continúa avanzando en la producción de nuevas aeronaves de combate para equipar a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS). Así lo da cuenta la más reciente entrega de un nuevo lote de cazas Sukhoi Su-35S, tratándose del séptimo y último de este tipo de aviones correspondiente al pedido estatal del corriente año.

Durante el corriente año, y en relación con anuncios realizados por autoridades, el complejo industrial ruso ha estado abocado a suplir los requerimientos de las Fuerzas Armadas Rusas. En el plano aeroespacial, esto se sintetizó en dos modelos particulares, a saber: el cazabombardero Sukhoi Su-34 y el caza de superioridad aérea Su-35S, versión más avanzada y capaz de la familia Flanker.

Como sucediera con el caso de los Su-34 a principios de mes, donde fue entregado el que se constituye como el séptimo y último lote de cazabombarderos, Rostec también confirmó días atrás que fue concretada la entrega de la última tanda de cazas Su-35S para el corriente año 2025.

Su-34
Créditos UAC

En detalle, y según señaló el consorcio estatal ruso: “El año que concluye se convirtió en un récord en cuanto a la producción de aviones de combate. El plan de fabricación de los cazas Su-35S fue cumplido en su totalidad, y nuestros constructores aeronáuticos ya están trabajando en el programa del próximo año”.

Añadiendo, en palabras del director general de la UAC, Vadim Badekha, que: “Para las empresas de la UAC involucradas en el cumplimiento del pedido estatal de defensa, 2025 volvió a ser un año de trabajo intensivo. Varias de nuestras plantas ya han cumplido el programa de producción del año en curso. Las restantes están finalizando la ejecución de los contratos. De manera constante estamos incrementando los volúmenes de producción de material de combate demandado, cumpliendo con nuestras obligaciones ante las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia”.

No obstante, como ha sido la norma adoptada, ni desde Rostec ni desde la UAC se ha señalado la cantidad de aeronaves Su-35S que componen este séptimo y último lote. Gracias a las imágenes y videos divulgados con motivo de la entrega, se puede apreciar como mínimo a dos cazas que partieron con rumbo a sus nuevas bases de asiento.

Como se expresó, durante el corriente año 2025 fueron registradas las entregas de un total de siete lotes durante los meses de marzo, mayo, junio, agosto, septiembre, noviembre y el más reciente registrado días atrás. De tal forma, y en el plano de la presunción, siempre se ha observado un número mínimo de dos aeronaves, y en algunos casos tres, con lo cual es de presumir que entre un total de 14 y 21 Su-35S fueron recibidos por las Fuerzas Aeroespaciales Rusas durante los últimos doce meses.

Por último, y a pesar de las entregas registradas de Su-34 y Su-35, así como de los avances en la producción de aeronaves para terceros países, como es el caso de Argelia, las dudas se posan sobre la aeronave más avanzada producida actualmente por Rusia: el Su-57 Felon, del cual no se han registrado entregas a las VKS durante el corriente año.

Tal vez te interese Los astilleros de la USC entregaron en 2025 un total de 19 nuevos buques y tres submarinos a la Armada Rusa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.