La compañía Saab de Suecia anunció la firma de un contrato para equipar al Ejército de Tierra español con los nuevos sistemas de simulación y de entrenamiento GAMER (Generic Area Multiple Exercise Range). Se trata de la primera orden dentro de un acuerdo marco que contempla un valor potencial de hasta 34 millones de euros, incluyendo tanto suministro como servicios y soporte asociados.


Sistemas de entrenamiento en vivo de Saab
Saab

El pedido inicial incorpora los Individual Duel Simulation Systems, que combinan kits de armas, dispositivos personales de detección (PDDs) y sistemas portátiles Manpack, junto con soluciones de control de ejercicios. Estos equipos permitirán a las unidades españolas realizar entrenamientos de combate con un nivel de realismo superior, replicando condiciones operativas cercanas a las del campo de batalla moderno.

La implementación de los sistemas GAMER se llevará a cabo en colaboración con la empresa española Tecnobit, lo que asegura transferencia tecnológica y soporte local. Saab destacó que esta cooperación permitirá desplegar capacidades de entrenamiento en diferentes regimientos a lo largo del territorio nacional, potenciando la preparación de las tropas en escenarios tácticos variados.

Saab

Según Joakim Alhbin, director de la unidad de entrenamiento y simulación de Saab, la incorporación de España como nuevo cliente refleja la creciente demanda de sistemas de entrenamiento realistas e interoperables, capaces de preparar a las fuerzas armadas para los desafíos complejos de la guerra contemporánea.

*Fotografías Saab.

Tal vez te interese: La Armada de Polonia seleccionó la propuesta de Saab y Suecia para equiparse con hasta tres nuevos submarinos A26

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.