Representando un importante paso para la concreción de lo anunciado durante el pasado mes de octubre, la empresa alemana Rheinmetall ha anunciado esta semana que el primer sistema antiaéreo Skyranger 35 montado en el chasis de un tanque Leopard será entregado a la brevedad a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Acorde fue confirmado por el propio CEO de la compañía, Armin Papperger, se espera que el hecho se concrete durante la próxima semana con la intención de reforzar la defensa aérea de Kiev lo antes posible.

Skyranger 35 – Rheinmetall

Ampliando en detalles, resulta importante recordar que estos sistemas han sido adquiridos a través de un contrato con una cifra de tres dígitos en millones de euros, las cuáles habrían sido aportadas por un país miembro de la Unión Europea sin identificar que está dispuesto a emplear fondos extraordinarios generados por el congelamiento de activos rusos tras las sanciones impuestas a causa de la guerra. Además, es conocido que los trabajos de integración del mencionado sistema antiaéreo Skyranger 35 sobre antiguos chasis de tanques Leopard sería realizada por Rheinmetall Italia S.p.A, particularmente haciendo uso de sus instalaciones situadas en Roma.

Repasando brevemente las características conocidas del sistema que estaría siendo incorporado por Ucrania en el futuro cercano, cabe recordar que se trata de un sistema de defensa aérea cuya principal baza son sus cañones revólver KDG 35/1000 de calibre 35 mm x 228, mismos que presentan un alcance de 4.000 metros y una cadencia de 1.000 proyectiles por minuto; mostrando un alto grado de compatibilidad con municiones programables y dejando abierta la posibilidad técnica de que se le puedan integrar lanzadores de misiles para aumentar su poderío. Además, su integración al chasis de un Leopard significará un potenciador en materia de movilidad y protección de la plataforma, brindando a Ucrania un sistema flexible para operar en entornos hostiles.

Skyranger 35 – Rheinmetall

Finalmente, resulta de utilidad recordar que este no sería el primer sistema producido por Rheinmetall que las Fuerzas Armadas de Ucrania incorporan para fortalecer sus capacidades de defensa aérea, considerando que ya han logrado sumar a los sistemas Skynex durante el año 2024. Hablamos también de un sistema basado en cañones, los cuáles fueron financiados por el propio gobierno alemán como parte de un paquete de ayuda al esfuerzo bélico ucraniano, invirtiendo para ello un monto que gira en torno a los 182 millones de euros. A fechas actuales, las tropas ucranianas son las únicas en el mundo que los tienen a disposición en el servicio activo.

*Créditos de las imágenes: Rheinmetall

Te puede interesar: Por US$ 105 millones, EE.UU. autoriza la venta de otro paquete de apoyo para los sistemas antiaéreos Patriot de las Fuerzas Armadas de Ucrania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.