Después de casi cinco meses de despliegue en diversas regiones del mundos, los buques escuela JS Kashima y JS Shimakaze de la Fuerza Marítima de Autodefensa finalmente regresaron a Japón, cerrando una de las navegaciones más emblemáticas realizadas por la flotilla de entrenamiento. Con la presencia del viceministro de Defensa, Miyazaki, y el viceministro parlamentario de Defensa, Wakabayashi, los buques fueron recibidos el pasado 12 de noviembre en el puerto de Yokosuka.

Como parte del Crucero de Instrucción 2025, un viaje que se desarrolla desde 1985, los buques JS Kashima (TV-3508) y JS Shimakaze (DDG-172) partieron en el mes de junio y desde ese entonces efectuaron escalas en distintos países de América y el Caribe. Entre ellos se incluyó Estados Unidos, México, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Guatemala, donde los jóvenes oficiales japoneses perfeccionaron sus habilidades marineras y, al mismo tiempo, fortalecer vínculos de amistad y cooperación con las naciones anfitrionas.

Es importante mencionar que la navegación estuvo a cargo de Comandante del Escuadrón de Entrenamiento de la JMSDF, Contraalmirante Hiroshi Watanabe, quien durante la vista en Argentina destacó el papel que cumplieron sus unidades en la seguridad marítima, la cooperación internacional y la formación integral de sus oficiales.

El JS Kashima (TV-3508), buque insignia de la Flotilla de Entrenamiento y principal buque escuela japonés, fue construido a comienzos de la década de 1990 y comisionado en 1995. Posee un desplazamiento de 4.050 toneladas a plena carga, una eslora de 143 metros y manga de 18 metros. Su armamento, diseñado para fines de instrucción, está compuesto por un cañón Oto Melara de 76 mm, dos lanzadores triples de torpedos y cuatro cañones para salvas ceremoniales. Su nombre hace honor al templo sintoísta Kashima, en la prefectura de Ibaraki, Japón.

Por último, el JS Shimakaze (TV-3521) es un destructor misilistico de la clase Hatakaze que fue reconfigurado como buque de entrenamiento en 2021. Originalmente destinado a misiones de defensa aérea, su rol operativo fue asumido por destructores más modernos de las clases Kongō, Atago y Maya, equipados con el sistema de combate Aegis. Hoy, como parte de la Flotilla de Entrenamiento, aporta experiencia y capacidades avanzadas para el adiestramiento en navegación y tácticas navales.

Te puede interesar: Ante el creciente deterioro de seguridad, las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y Japón realizan maniobras combinadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.