El destructor ARA La Argentina (D-11) de la Armada Argentina arribó a EE.UU. tras completar una navegación de más de tres semanas. La unidad se encuentra en el puerto de Mayport, desde donde participará en el Ejercicio multinacional UNITAS LXVI, previsto entre los días 15 de septiembre y el 6 de octubre.

El buque inició su despliegue internacional el 18 de agosto desde la Base Naval Puerto Belgrano, luego de un período de preparación y alistamiento. Tras diez días de navegación, realizó una escala logística en Natal, en el norte de Brasil, donde la tripulación efectuó el reabastecimiento de combustible, agua y víveres. Esta parada permitió completar la preparación para continuar el trayecto hacia Norteamérica.

Durante la primera fase de la travesía, los 229 tripulantes llevaron adelante un programa de adiestramiento en el mar que incluyó roles de combate, abandono, operaciones en cubierta de vuelo, ejercicios de Visita, Registro y Captura, control de averías y lucha contra incendios. Estas actividades se orientaron a mantener los niveles de preparación y seguridad operativa.

El destructor clase MEKO 360 pertenece a la División de Destructores de la Flota de Mar y navega bajo el comando del Capitán de Fragata Juan Cruz Granja. A bordo también se encuentran Infantes de Marina, aviadores navales, integrantes de Fuerzas Especiales y un helicóptero AS-555 Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, lo que refuerza la capacidad operativa y la interoperabilidad en el marco del ejercicio.

La participación del ARA La Argentina en UNITAS 2025 reviste un carácter particular para la Armada Argentina, ya que constituye la primera vez desde 2003 que un buque nacional se suma a este ejercicio naval en aguas norteamericanas. El UNITAS es considerado el ejercicio naval multinacional más antiguo del mundo y en su edición LXVI reunirá a fuerzas navales de América, Europa y Asia.

*Imágenes a modo ilustrativo.

Este contenido en Escenario Mundial te puede interesar: El Ministro de Defensa de China le advierte a EE.UU. que deje de utilizar a Taiwán, en la antesala de una posible cumbre Trump Xi Jinping

Te puede interesar: Tierra del Fuego: Efectivos de Fuerzas de Operaciones Especiales de la Armada y Fuerza Aérea Argentina continúan ejercitándose en escenarios de alta complejidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.