El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, publicó en sus redes sociales un balance con los principales hitos alcanzados por su cartera y de cara a la Armada Argentina durante la primera parte del año 2025. A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, enumeró ocho actividades que, según señaló, reflejan el trabajo desarrollado en distintas áreas de la institución naval.

En primer lugar, destacó la Campaña Antártica 2024-2025, la cual se desarrolló con éxito reabasteciendo las bases argentinas en el continente, renovando dotaciones y transportando materiales destinados a la reconstrucción de la Base Petrel. En este marco, subrayó también que el buque ARA Patagonia volvió a operar como unidad logística.

El segundo punto señalado por el ministro fue el control y vigilancia de la milla 200, una de las zonas más sensibles para la protección de la soberanía nacional y de los recursos marítimos.

Petri mencionó también el despliegue de las Fuerzas Armadas en Bahía Blanca, realizado para asistir a la comunidad ante las graves inundaciones que afectaron a la ciudad a comienzos de este año.

En cuarto lugar, hizo referencia a los homenajes realizados en el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, actividad que incluyó una jornada de puertas abiertas encabezada junto al presidente Javier Milei.

El titular de Defensa señaló además la celebración del Día de la Armada Argentina, en la que se destacó la historia y compromiso del personal naval.

En sexto lugar, informó sobre la finalización de una nueva etapa de adiestramiento en el mar, considerada por el ministro como un entrenamiento clave para mantener las capacidades operativas al máximo nivel.

Entre los hitos internacionales, Petri destacó el 53º Viaje de Instrucción de la Fragata ARA Libertad, que visitó puertos en España y Noruega, llevando la bandera nacional y estrechando lazos con distintos países.

Finalmente, resaltó la participación en ejercicios navales combinados con fuerzas extranjeras. Entre ellos, mencionó el Ejercicio Binacional Fraterno XXXVIII junto a la Armada de Brasil, así como las maniobras realizadas frente a Mar del Plata con los buques JS Kashima y JS Shimakase de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, en las que participaron el ARA Sarandí y el ARA Rosales.

Te puede interesar: Geopolítica Marítima y la Politica Nacional de Construcción Naval 2025-2040: una apuesta estrátegica para Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.