El ministro de Defensa, Walter Enrique Astudillo Chávez, a viajará a Suecia y Francia entre el 27 y el 28 de agosto próximo, para reunirse con altas autoridades dichos países en el marco del proceso de compra del nuevo avión caza multirol de combate para la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Esta es la primera noticia oficial sobre la modernización de la aviación militar peruana casi un mes después de haberse cumplido el plazo (31 de julio de 2025) para anunciar al ganador que proveerá los 24 nuevos sistemas de guerra en el aire requeridos.

En las citas de trabajo, a llevarse a cabo en las ciudades de Estocolmo y París, respectivamente, también estará presente el General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano, Comandante General de la FAP.
Como se sabe, el Dassault Rafale (francés) y el Saab JAS 39 Gripen (sueco) compiten en este concurso dotado de 3500 millones de dólares como presupuesto, cuyo ganador reemplazará a los veteranos cazabombarderos Mirage 2000P y RSK MiG-29.

Una visita similar tuvo lugar hace unos meses, en aquella vez a Washington, Estados Unidos, donde también se conversó en el más alto nivel sobre el asunto, considerando que el tercer candidato es el Lockheed Martin F-16 Block 70.
*Fotografías empleadas a modo de ilustración.
Tal vez te interese Crece la expectativa por la elección del nuevo caza multirol que reemplazará a los Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú






