Englobados dentro de los pedidos estatales, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) continúan recibiendo aviones de combate producidos por las plantas de aviación pertenecientes a la United Aircraft Corporation (UAC). Así se desprende de los reportes emanados por el consorcio Rostec durante el corriente mes de agosto, los cuales dan cuenta de las entregas de lotes de cazas Sukhoi Su-35S, de los más avanzados en producción, como también de cazabombarderos Su-34.

Al día de la fecha, la UAC posee un importante número de órdenes estatales emanadas por el Ministerio de Defensa ruso, las cuales tienen por fin la producción de aeronaves de combate, transporte y apoyo para la VKS, como también, aunque en menor medida, para la Aviación Naval de la Armada Rusa.

Estos pedidos son de gran importancia para las fuerzas militares, ya que permiten reponer las pérdidas operacionales sufridas en combate a lo largo de más de tres años de conflicto en Ucrania, al igual que aumentar el grado de disponibilidad de las flotas de aviones en servicio, las cuales sufren la atrición al llevar el peso de las operaciones de ataque, apoyo aéreo y protección de las fronteras estatales de la Federación.

Las fábricas de aviación de Rostec mantienen un alto ritmo de producción de aviones en el marco del pedido de defensa estatal. Este año ya se han entregado a las tropas varios lotes de cazas Su-35S, y este proceso no se detiene: nuevos aviones ya se encuentran en producción para las próximas entregas. El Su-35S es uno de los aviones de combate más eficaces del mundo, está armado con misiles guiados aire-aire y aire-superficie de largo alcance, además de contar con un sistema de guerra electrónica y de defensa a bordo, junto con otra electrónica avanzada que lo convierten en una verdadera amenaza para el enemigo”, expresó el director ejecutivo de Rostec, Oleg Yevtushenko.

Por su parte, Vadim Badekha, director general de la Corporación Aeronáutica Unificada, señaló que: “La producción de material militar demandado en el marco del pedido de defensa estatal es una de nuestras principales prioridades. Para prácticamente todos los tipos de esta producción se prevé un aumento de los volúmenes de fabricación en el presente año, en relación con lo cual seguimos modernizando nuestras instalaciones”.

En cuanto a las entregas, el pasado 12 de agosto fue confirmada la entrega de nuevos cazabombarderos Sukhoi Su-34 a las Fuerzas Aeroespaciales, constituyendo el tercer lote de aeronaves provisto durante el corriente año. Previamente, se habían registrado entregas durante los pasados meses de abril y julio.

Por su parte, en el caso de los cazas de superioridad aérea Su-35S, versión más avanzada y capaz de la familia Flanker, la reciente entrega, confirmada el 21 de agosto, constituye el cuarto lote de nuevos ejemplares recibido durante el presente año 2025, registrando previamente envíos durante los meses de marzo, mayo y junio.

No obstante, como suele suceder con esta clase de anuncios, en ambos casos no fue informado el número de aviones provistos tras completar las pruebas y evaluaciones requeridas para su entrega a las unidades correspondientes.

*Fotografías: United Aircraft Corporation (UAC).

Tal vez te interese Los Su-35S de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas desplegados en Ucrania ya estarían equipados con el nuevo misil aire-aire R-77M

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.