Se confirmaron los disparos exitosos de misiles antibuque desde dos fragatas misileras de la Marina de Guerra del Perú, durante el entrenamiento operacional en guerra naval “Ares”, realizado en el Mar de Grau (sur del Océano Pacífico).
La información respecto al lanzamiento, ocurrido el junio pasado, casi no había trascendido pero demuestra las capacidades de guerra en el mar de la Fuerza de Superficie, hoy en proceso de modernización con asistencia tecnológica de la surcoreana HD Hyundai Heavy.

Uno de los protagonistas del lanzamiento de un Otomat MK-2 es el BAP Palacios (FM-56), en tanto el otro buque que también llevó a cabo un tiro efectivo de misil MBDA MM40 Block III Exocet, es el BAP Aguirre (FM-55).
Ambos buques de guerra, clase Lupo, fueron originalmente construidos para la Marina Militare italiana, donde prestaron servicios desde 1980 hasta su transferencia a la Marina de Guerra del Perú (MGP), en el año 2004.


Recordemos en 1974 tuvo lugar el primer disparo de un misil superficie-superficie Exocet MM-38 en Latinoamérica desde el destructor misilero BAP Palacios (DM-73), a una distancia de 32 kilómetros.
Tal vez te interese FAME SAC avanza en la coproducción de los nuevos fusiles de asalto IWI ARAD-5 para la Policía Nacional de Perú






