En las últimas semanas, la Patrulla Conjunta Fuerzas Comando de la Argentina ultimó detalles en su entrenamiento previo a su viaje a El Salvador. A pocos días de iniciar una nueva edición de Fuerzas Comando, el equipo argentino continúa refinando sus capacidades para enfrentar los desafío que se presentarán en la competencia militar multinacional organizada e impulsada por el Comando de Operaciones Especiales Sur (SOCSOUTH) de EE.UU.

Tal como informamos desde Zona Militar en estos últimos meses, la Patrulla Conjunta compuesta por personal de Ejército, Fuerza Aérea y Armada Argentina atravesó diversas instancias hasta alcanzar el actual equipo. Este proceso incluyó fases de preselección y selección, así como todos los trabajos que apuntaron a refinar las capacidades y rendimientos físicos, psicológicos y técnicos de cada uno de los integrantes que conforman el actual plantel.
En esta instancia final, previo a la competencia, vale destacar el constante trabajo del Jefe, Encargado, Preparador Físico, Instructores y todo el personal militar que brindó apoyo a la Patrulla Conjunta. En este esfuerzo también se contó con varios aportes, como puede ser la FOE de la Policía Federal que puso a disposición sus instalaciones en Plátanos para estos últimos días de entrenamiento. Es justo resaltar también el aporte brindado por diversos civiles, los cuales aportaron diversas soluciones para complementar el esfuerzo general.
En el transcurso de estas ultimas semanas, la Patrulla Conjunta continuó entrenándose sobre varios frentes a los fines de consolidar el trabajo realizado, como puede ser la preparación física, tiro, espíritu de cuerpo, entre otros. Estas actividades se desarrollaron en Córdoba, con apoyo directo de los distintos elementos de la FOE y IV Brigada Aerotransportada, así como de la Fuerza Aérea Argentina. Esta última institución dispuso de un helicóptero Bell 412 para las prácticas de tiro de los equipos de tiradores especiales y asaltantes.


Una vez que los trabajos se trasladaron a las instalaciones dela FOE de la Policía Federal, la Patrulla Conjunta Fuerzas Comando no solo se contó con el apoyo de esta fuerza de seguridad federal, sino que también se sumó el provisto por Aviación de Ejército. En esta semana, un AB-206B1 del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 operó con el equipo argentino en las tareas de tiro aéreo.





En el terreno, la actividad son igual de intensas: desde la preparación física, a las prácticas de tiro con fusil y pistola bajo diversas condiciones. Para estas últimas, se están utilizando los diversos polígonos disponibles así como la casa de fuego de la FOE de la PFA.
A pocos días de iniciar Fuerzas Comando 2025, la Patrulla Conjunta de las Fuerzas Armadas argentinas aguarda la competencia con grandes expectativas, ocasión en la que se explotará el trabajo realizado en los últimos meses, siempre con la expectativa de alcanzar el mejor de los resultados.







Desde Zona Militar agradecemos una vez más al Equipo de la Patrulla Fuerzas Comando, así como a todos aquellos que brindaron asistencia en este proceso que culminará en El Salvador.
Te puede interesar: Galería – Así fue el adiestramiento en montaña invernal de las tropas de operaciones especiales del Ejército Argentino






