Entre los meses de julio y agosto, tropas de operaciones especiales del Ejército Argentino realizaron una serie de actividades que se dieron en el marco del adiestramiento en montaña invernal. Tal como informó la Fuerza, uno de los elementos desplegados en la zona cordillerana argentina fue la Compañía de Comandos 601, subunidad que llevó adelante un intenso ciclo de adiestramiento en la provincia de Chubut.





Las actividades de los Comandos del Ejército se desarrollaron en diversas localidades cercanas a la cordillera de los Andes, empleando como una de sus bases de operaciones a las instalaciones del Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco”, unidad que también brindó apoyo con vehículos y soporte logístico.
Como parte de su adiestramiento, la Compañía de Comandos 601 ejecutó parte de su actividad con apoyo de la Sección de Aviación de Ejército 9 “Águilas Patagónicas”. Entre los trabajos ejecutados se pueden mencionar infiltración de las secciones de la compañía, prácticas de rappel y tiro en polígono con fusil y ametralladoras.





Las recientes acciones de la Compañía de Comandos 601 no solo busca reforzar las capacidades del personal de la subunidad, sino que también se apuntó a incrementar la sinergia entre las distintas fracciones y elementos que operaron en el terreno y como apoyos, bajo condiciones climáticas y geográficas exigentes como son la de la montaña invernal.
A continuación, compartimos algunas de las imágenes más destacadas del adiestramiento:
















Agradecimientos: Ejército Argentino; Compañía de Comandos 601; Regimiento de Caballería de Exploración 3; Sección de Aviación de Ejército 9.
Te puede interesar: Cobertura – Inició el alistamiento de las unidades del Ejército Argentino que participarán en el Ejercicio Libertador






