Las Fuerzas de Defensa de Estonia recibieron el pasado 6 de agosto el segundo lote de seis nuevos obuses autopropulsados CAESAR Mk1 de 6×6 adquiridos a Francia y fabricados por la empresa KNDS. Esta entrega completa un pedido total de doce unidades del sistema de artillería móvil en el marco de un programa de modernización de las ataque y apoyo de fuego de largo alcance de las fuerzas militares del país báltico.

En 2024, el Centro Estonio para Inversiones en Defensa (ECDI) firmó un acuerdo con la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia y KNDS para la adquisición inicial de doce sistemas CAESAR sobre ruedas, con una opción para futuras compras adicionales. El primer lote de seis obuses llegó en enero de 2025, permitiendo el inicio del entrenamiento de la primera batería del regimiento de artillería de la división estonia.

La capacitación avanzó rápidamente: en febrero, los reclutas del batallón de artillería comenzaron su formación en el manejo de estos sistemas como parte de un curso especializado, y en marzo se realizaron los primeros ejercicios de fuego real utilizando el sistema nacional de apoyo de fuego Tooru. Posteriormente, en julio, se integró una segunda batería compuesta por reservistas durante un ejercicio de entrenamiento específico.

Con la llegada del segundo lote, el Ministerio de Defensa estonio destacó que estos sistemas “refuerzan aún más nuestra potencia de fuego, movilidad y preparación para la defensa”, consolidando así las capacidades de artillería del país en un contexto de creciente demanda de disuasión y protección territorial.

Tal vez te interese: El Ejército del Aire francés avanza en la validación de las capacidades del nuevo estándar F4.3 de sus cazas Rafale

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.