El General del Aire y Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Julio Fullaondo, confirmó en conferencia de prensa que, en agosto próximo, el Grupo Aéreo de Helicópteros (GAH) sumará cuatro helicópteros Bell UH-1H donados por el gobierno de Taiwán.

Actualmente el GAH cuenta con helicópteros UH-1H que ejercen misiones humanitarias y de transporte dentro del territorio paraguayo, por lo que los pilotos de la FAP están familiarizados con la aeronave. Estos helicópteros se sumarán a la flota que cuenta con helicópteros tales como los H125M, Robinson R66, Bell 407 y el reactivado Bell 427.

Esto es parte del proceso de fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas, es un compromiso continuo con la defensa y la seguridad de la nación. Seguiremos en el fortalecimiento de nuestras capacidades de seguridad y defensa, este esfuerzo es un claro ejemplo de nuestra visión de futuro”, destacó el general Fullaondo.

Recientemente la FAP sumó cuatro A-29 Super Tucano nuevos, adquiridos desde la factoría de Embraer, también sumará radares móviles revitalizados desde Israel y próximamente espera implementar un nuevo sistema de radares de alcance nacional adquirido a la Northrop Grumman de los Estados Unidos.

Estamos mejorando nuestro entrenamiento y capacidad operativa, fortaleciendo la presencia en zonas fronterizas y áreas estratégicas; así podemos detectar, identificar e interceptar el tráfico aéreo irregular, de esta manera mejorar la seguridad de la nación. Este año sumamos la quinta aeronave T-35 Pillán totalmente revitalizada en ENAER y la disponibilidad completa de la flota de los AT-27 Tucano”, recalcó el comandante de la FAP.

Continúa la instrucción de los nuevos pilotos y tripulaciones de A-29 Super Tucano

Dentro del Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya continúa la capacitación por parte de instructores de la Embraer para el manejo en tierra y en aire de los recientemente adquiridos aviones de ataque A-29 Super Tucano, que integrarán el II (segundo) Escuadrón de Caza “Indios”.

El nombre del escuadrón proviene de la 11va escuadrilla de caza de los aviones Fiat C.R.20bis de la aviación paraguaya que entraron en batalla en 1933 durante la campaña de la Guerra del Chaco contra Bolivia, siendo cruciales para la victoria paraguaya en esta contienda.

En el contrato que el Gobierno Paraguayo suscribió con la Embraer, la empresa brasileña entrenará a ocho pilotos y doce mecánicos, además del soporte logístico por un año.  También, técnicos Suboficiales han adelantado el entrenamiento y finalizaron el Curso de Familiarización General en Tierra de la Aeronave A-29 Súper Tucano.

*Fotografías: Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Tal vez te interese Cobertura – La Fuerza Aérea Paraguaya celebró la incorporación de sus primeros nuevos aviones de ataque A-29 Super Tucano

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.