Durante la jornada de ayer, 7 de julio, y teniendo como marco la Escuela de Aviación Militar, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de una nueva promoción del Curso Básico Conjunto de Piloto Militar (CBCPM), encabezada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Isaac. También estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Carlos Allievi, y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Gustavo Valverde, junto a representantes del Ejército Argentino y delegaciones de Fuerzas Aéreas de la región.

Buscando unificar y estandarizar la formación de los futuros aviadores militares de las Fuerzas Armadas argentinas, el Curso Básico Conjunto de Piloto Militar (CBCPM) se extiende a lo largo de un año con el objetivo de garantizar una instrucción homogénea y de alta calidad.

Con asiento en la Escuela de Aviación Militar (EAM), en la provincia de Córdoba, los cursantes inician su formación a través de módulos teóricos y prácticos. Esta última instancia incluye el empleo de diversas plataformas en servicio, destacándose en esta etapa básica los entrenadores Tecnam P2002 Sierra.

La ceremonia realizada ayer marcó que los nuevos egresados del CBCPM han completado con éxito su primer vuelo solo a los mandos del Tecnam P2002 Sierra, quedando así habilitados para continuar su formación en aeronaves de mayor complejidad y capacidad, tales como los Grob 120 TP y Beechcraft T-6C Texan II en una etapa posterior.

Como se ha señalado, el CBCPM se distingue por su carácter conjunto, ya que reúne a futuras camadas de pilotos militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Asimismo, y como se evidenció en la jornada de ayer, el Curso también constituye una herramienta de cooperación regional y de fortalecimiento de los lazos de amistad con otras fuerzas de la región. Entre los egresados se destacó la presencia de efectivos de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Por último, y de cara a la nueva camada de egresados del CBCPM, el Brigadier General Xavier Isaac expresó sus felicitaciones a los nuevos aviadores que estan haciendo sus primeras armas en la carrera de aviador militar, indicando que “… la experiencia del vuelo solo es única e irrepetible y es el comienzo de una carrera, de una vida apasionante que es la del aviador militar…

Añadiendo que, además de una carrera, es “… una vocación que conlleva riesgos particular e intrínsecos a la aviación militar, pero que las diferentes fuerzas con el curso y sus instructores le dan las herramientas para mitigar, que son: el profesionalismo, el estudio, la preparación (…) eso va a ser su reaseguro para que vuelen con seguridad y disfruten lo que viene de ahora en adelante...”

*Agradecimientos al Estado Mayor Conjunto de las FF.AA.

Tal vez te interese Las Fuerzas Armadas argentinas evaluarán la propuesta por helicópteros CH-53G próximos a ser dados de baja por la Fuerza Aérea de Alemania

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.