Un total de 40 efectivos del Agrupamiento Antitanque Cazadores No. 3 del Ejército del Perú se reentrenó en el sistema de misiles antitanque Spike LR, con el objetivo de mantener actualizadas las capacidades de acción de esta unidad de combate.
Los nuevos operadores del sistema fabricado por Rafael Advanced Defense Systems, son oficiales y suboficiales que formaron parte del Curso de Actualización Antitanque, realizado en el Fuerte “Arica”, Locumba, región Moquegua, al sur del país.

La capacitación intensiva, tanto teórica como práctica, incluyó el desarrollo de nuevas tácticas y estrategias para enfrentar y neutralizar las amenazas blindadas, e incluyó el lanzamiento real de misiles contra blancos simulados.
Los primeros 576 Spike LR fueron recibidos entre el 2009 y el 2010 y para el 2012 se adquirió un segundo paquete de 288 ejemplares, los cuales fueron modernizados en el 2022 para extender su vida útil.


El Perú sustenta sus capacidades defensivas antiblindados en estos sistemas, pues carece de una fuerza acorazada moderna al disponer actualmente de los veteranos tanques ex soviéticos T-55, fabricados antes de 1970 por UralVagonZavod.
Tal vez te interese Israel Weapon Industries entregó el primer lote de nuevos fusiles ARAD-5 a la Policía Nacional del Perú






