Las Fuerzas de Defensa de Hungría continúan fortaleciendo sus capacidades militares con la reciente recepción de tres carros de combate Leopard 2A7 y su primer vehículo blindado lanzapuentes Leguan 2HU. Esta entrega forma parte del contrato firmado en 2018 con la empresa alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW), que incluye la adquisición de 44 tanques Leopard 2A7+ y 24 obuses autopropulsados PzH 2000, todos de nueva fabricación. Según lo planeado, Budapest asignará estos vehículos de combate y especializados a la 1.ª Brigada Blindada “György Klapka“, con base en la ciudad noroccidental de Tata, donde ya se concentran los blindaos ya incorporados bajo este programa de modernización.

El acuerdo de 2018 también contempla la entrega de tres vehículos Leguan 2HU, cinco blindados de recuperación Wisent 2HU y 12 tanques Leopard 2A4HU reacondicionados para entrenamiento, todos basados en el probado chasis del Leopard 2. El valor total del paquete asciende a aproximadamente US$ 565 millones, y se espera que las entregas se completen en 2028. El ministro de Defensa húngaro, Kristóf Szalay-Bobrovniczky, destacó la importancia de estos sistemas para la seguridad nacional, afirmando que estos blindados ya están listos para “salvaguardar la paz de Hungría“.
En palabras del titular de la cartera de defensa en redes sociales del pasado 15 de mayo: “Los equipos de alta tecnología que llegan de manera constante siguen incrementando nuestro poder disuasorio”, subrayando el compromiso del gobierno con la modernización de las Fuerzas Armadas.



Cabe recordar que Hungría recibió sus primeros tanques Leopard 2A7HU en diciembre de 2023, cinco años después de la firma del contrato con KMW, a fin de reemplazar a los antiguos tanques T-72 y alineándose con los estándares de la OTAN. Además, la adquisición de los obuses autopropulsados PzH 2000 reforzará las capacidades de la artillería de las Fuerzas de Defensa húngaras en durante los próximos años.
Por último, el Leguan 2HU, basado en el chasis del Leopard 2, es un sistema de movilidad táctico avanzado capaz de desplegar puentes de hasta 26 metros de longitud en menos de 5 minutos, permitiendo que las fuerzas blindadas superen obstáculos como ríos, zanjas o terrenos destruidos con rapidez. Su diseño modular le otorga compatibilidad con diferentes configuraciones de puente, mientras que su blindaje ofrece protección contra amenazas balísticas y artefactos explosivos improvisados (IEDs).
Tal vez te interese: Alemania entregó un nuevo lote de tanques Leopard 2A7HU a las Fuerzas de Defensa de Hungría







Esas armas pueden ser utilizadas en contra de la OTAN. Llegó el momento de discernir entre cuáles socios de la OTAN son realmente leales a la coalición, y cuáles podrían cambiar de bando. Especialmente riesgosos son aquellos del ex Pacto de Varsovia, que no cuentan con una democracia solida y estable, vulnerables a la influencia rusa.
Los países nórdicos, Polonia y los Bálticos son los más confiables.
Ahhh, que buenoooo