Tipo 075

Finalmente el buque Tipo 075, una especie de buque de asalto anfibio, mejor conocido como landing helicopter dock (LHD) que combina una cubierta de vuelo para helicópteros y aviones de despegue y aterrizaje vertical con zonas de atraque para que las embarcaciones lleven a los marines a tierra, zarpó el 5 de agosto del Astilleo Hudong Zhonghua en Shanghai para realizar pruebas de mar.

En las imágenes y vídeos se observa lo que probablemente sea un barco de escolta para el buque Tipo 075, el Hai Xun, que puede seguirse a través de la página Marine Traffic.

El astillero Hudong-Zhonghua en Shanghai, donde se construyó el primer buque Tipo 075, ya esta desarrollando un segundo barco, y al analizar imágenes de satélites, se cree que ya pueda estar en proceso avanzado de finalización. En este momento, el astillero está construyendo asimismo, la fragata Tipo 054A para la Armada de Pakistán y, al parecer, un Tipo 071E LPD para Tailandia.

Tipo 075 LHD de China

La Armada china comenzó oficialmente el trabajo de desarrollo del Tipo 075 en 2011, con el requerimiento de un portaaviones que desplazara más de 30.000 toneladas. Pero en cambio se prosiguió por un LHD, que probablemente tendrá aumentada la capacidad de asalto anfibio “vertical”, teniendo en cuenta la montañosa costa este de Taiwán.

En cuanto a sus especificaciones, los rumores hablan de “36.000 toneladas de desplazamiento”, “capacidad para 28 helicópteros”, “motor diesel con 9.000 kW 16PC2-6B” y “cuatro CIWS incluyendo dos HQ-10 y dos H / PJ-11”.

Si bien el Tipo 075 parece ser un poco más pequeño que el LHA de la Marina de los EE. UU., es más grande en comparación con los equivalentes LHD franceses, españoles o australianos. En realidad, es bastante similar en tamaño al futuro Trieste LHD de Italia.

El primer Tipo 075 se construyó en un tiempo récord (esto se ha convertido en la norma hoy en día para la construcción naval china: un ritmo de construcción extremadamente rápido que nadie puede igualar). En la actualidad, China está a punto de entregar un segundo buque de la misma clase, mientras que se rumorea que se planea el desarrollo de una versión más grande para el futuro próximo.

Cuando esté completamente operativo, el nuevo Tipo 075 LHD reforzará las capacidades anfibias del PLAN, que hoy dependen del diseño Tipo 071.

Tal vez te pueda interesar: China podría estar construyendo un nuevo tipo de LHD para su Armada

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.