M72 LAW

El cohete antitanque M72 LAW ha sido un elemento básico de la fuerza desde que los marines lucharon en la selva durante la guerra de Vietnam.

Ahora, el arma de asalto ligero desechable de 66 mm, o LAW (Light Anti-armor Weapon o Light Anti-tank Weapon) está lista para ser actualizada a una configuración que lo convertirá en un arma más “letal, confiable” y “flexible” en el campo de batalla moderno, según un comunicado de prensa del Cuerpo de Marines de los EE.UU. Al sistema se le realizarán mejorar en el “backblast”, flash o destello y en la estabilidad del sistema de armas. Se espera que se finalicen con el trabajo de actualización para el año 2022.

La versión actual de LAW crea un destello brillante y una gran nube de humo cuando se dispara, que ayuda a revelar la posición de los marines. Asimismo, también produce un blackblast, que la transforma en un arma potencialmente peligrosa para disparar en interiores.

Sin embargo, la nueva versión permitirá a los Marines disparar de forma segura múltiples disparos al día mientras están dentro de un edificio o un búnker. Asimismo, el destello producido por la noche será menor que el de la pistola M9, según el comunicado de prensa. “El sistema LAW actualizado posee una verdadera capacidad de fuego”, dijo Warren Clare, gerente del programa de municiones en MCSC. “Se convertirá en un multiplicar de fuerza”, agregó.

Además de la reducción de la explosión, humo y destello, el nuevo sistema vendrá con un “mecanismo de gatillo en línea mejorado y un diseño de eslinga mejorado”, lo que mejora la estabilidad del sistema, según el comunicado oficial.

El sistema tendrá dos configuraciones, una, la M72A8, diseñada para la penetración de la armadura, mientras que la segunda, la M72A10, está diseñada como una munición antiestructura y multipropósito capaz de atacar búnkers u otras estructuras reforzadas.

“El M72A10 incorpora un diseño avanzado de ojiva con un explosivo multipropósito y un fusible auto regulable que funciona en modo rápido o retardado en función del objetivo”, dijo Richard Dooley, un oficial de proyecto para programas de municiones y misiles de maniobra en MCSC. “Estos avances permiten a los marines atacar varios objetivos, como estructuras, búnkers y personal enemigo”, agregó Dooley.

Tal vez te pueda interesar: Ucrania modernizará sus MiG-29 con ayuda de Israel

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.