soldados rusos

El periódico alemán Bild publicó este lunes que Rusia está llevando a cabo negociaciones con 21 países africanos para entablar con ellos una relación de cooperación militar y establecer bases militares en sus territorios.

Según el medio alemán, cita a un documento oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso que evidencia el plan de Rusia, que ya lleva cinco años de gestación, donde han logrado establecer contactos con militares en África. Aparentemente Moscú ya habría recibido los permisos necesarios para establecer bases militares en la República Centroafricana, Egipto, Eritrea, Madagascar, Mozambique y Sudán.

Según el informe de Bild, los expertos militares rusos están entrenando a los soldados de aquellos países con los que ya han establecido lazos de cooperación militar. Asimismo se informa que empleados de la compañía militar privada, el Grupo Wagner, se encuentra activos operando en varios países africanos.

Según el medio europeo, la cooperación con Rusia ofrece seguridad a los países africanos mientras que Moscú se beneficia del apoyo que dichos países le puedan brindar en sus iniciativas en las reuniones de la ONU.

Tal vez te pueda interesar: Rusia moverá tropas en la frontera con la OTAN

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.