FAdeA

La Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA) y la empresa INVAP firmaron un convenio marco de colaboración para el desarrollo de proyectos conjuntos.

El día martes 27 de julio, la presidenta de FAdeA, Mirta Iriondo y el Gerente General de INVAP, Dr. Vicente D. Campenni protagonizaron la firma del convenio marco a través de una videoconferencia que contó con la presencia de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa, Lic. Daniela Castro.

La firma del convenio establece el inicio de un proceso de cooperación entre las instituciones para la asistencia técnica con el objetivo de llevar a cabo proyectos de distinta índole en forma conjunta, e incluso establece la posibilidad de prestar asistencia mutua.

Asimismo, de ahora en adelante, tanto FAdeA como INVAP darán comienzo a una serie de actividades planificadas para el corto, mediano y largo plazo.

Unos del los proyectos futuros será el desarrollo de un radar de apertura sintética que será utilizado en el avión Pucará Fénix para realizar el relevamiento de superficies.

Tal vez te pueda interesar: ¿En que consistió la reciente transferencia de aeronaves entre ministerios?

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. No hay duda que este es el camino.El largo camino del desarrollo autonomo .Este aprovechamiento de las sinergias locales desembocara en que seamos un pais menos dependiente de las empresas/tecnologias del exterior (siempre acordarse de Malvinas).Ojala todos los dias hayan este tipo de noticias..Espero que lo que comienza ahora se mantenga en el tiempo.QUE SEA UNA POLITICA DE ESTADO.

  2. Excelente noticia. No solo para la Fuerza Aérea, sino también para INVAP que con este aporte puede explorar otros rubros como son los radares en aviones militares. Que bueno sería el desarrollo de un ELTA 2052 argentino. Por algo al menos se comienza. Son dos empresas complementarias con una capacidad tremenda, no solo para cubrir nuestras necesidades, sino también la exportación. A FADEA le va a venir bien está asociación porque bien o mal quizá se contagie de la eficiencia de invap

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.