vehículo indio

Hace unos días, en medios indios, se informó de la retirada de las tropas indias y chinas en el valle de Galwan, Hot Springs y el puesto de Gogra en la región de Ladakh, tras meses de tensiones, y del enfrentamiento que causó la muerte de 20 soldados indios.

Sin embargo, a pesar de la retirada de 2 km de las tropas chinas en el área, India manifestó que sigue con cautela los movimientos de China y que su ejército y fuerza aérea, aún continúan en máxima alerta.

Pero ayer se dio a conocer que India desplegó vehículos de combate BMP-2 “Sarath” para contrarrestar la amenaza china en el valle de Galwan. Anteriormente, China había desplegado vehículos blindados. Acción que India tomó como una grave amenaza a sus intereses. Pero con el despliegue del BMP-2, la intensión de India es demostrar que su ejército esta preparado para reaccionar rápidamente ante cualquier nuevo movimiento sospechoso de las tropas chinas.

El BMP-2 Sarath es la versión india del vehículo de combate de infantería (IFV) de fabricación rusa. En 1984, India ordenó 700 unidades del BMP-2 de Rusia que fueron entregados entre 1987 y 1991 (la mayoría producidos en India). Por otro lado,un total de 400 BMP-2 Sarath fueron ordenados en 1985 y producidos bajo licencia de India.

El BMP-2 Sarath está equipado con una torreta para dos hombres armada con un cañón estabilizado 2A42 de 30 mm y una ametralladora coaxial PKT de 7.62 mm montada a la izquierda del armamento principal con 2.000 rondas. Montado en el techo de la torreta, entre las escotillas del artillero y del comandante, hay un lanzador para un AT-4 Spigot o AT-5 Spandrel ATGM (misil guiado antitanque) que tiene un alcance máximo de 4.000 metros.

El BMP-2 Sarath es similar al BMP-2 de fabricación soviética, pero hay una protección especial montada alrededor del escape.

Imagen de portada: Ministerio de Defensa de la India

Tal vez te pueda interesar: India despliega su sistema de misiles en la frontera con China

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.