Turquía ha concluido un nuevo acuerdo con Rusia para la entrega del segundo lote de sistemas de misiles antiaéreos S-400, dijo el Subsecretario de Industrias de Defensa de Turquía, Ismail Demir, en una entrevista con el canal de televisión turco NTV.

Según él, Ankara y Moscú han alcanzado un “agreement in principle” sobre el suministro del segundo lote de sistemas de defensa anti-misiles.

Demir señaló que el acuerdo se implementará pronto y que “queda trabajo técnico por realizar en la transferencia de tecnologías y partes de la producción conjunta”.

El primer lote de S-400 rusos se entregó a Turquía en julio pasado. En ese momento, Ankara pagó USD 2.5 mil millones por el sistema de defensa anti-misiles.

Entonces, a principios de mayo, Demir dijo que Turquía ya había encargado algunos elementos de los sistemas antiaéreos comprados a Rusia. También dijo que los especialistas rusos no tienen ni tendrán pase libre a los S-400 bajo dominio turco, a pesar de que el acuerdo de suministro proporciona, entre otras cosas, mantenimiento y soporte.

Tal vez te pueda interesar: Por causa del COVID-19 EE.UU. refuerza su movilidad estratégica militar en el Indo-Pacífico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.