Rusia está lista para concluir un acuerdo con la OTAN que especifica las distancias de aproximación permitidas para aviones y buques, dijo el Jefe de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Rusas, el Coronel General Sergei Rudskoy.

“Para delinear los pasos a fin de evitar incidentes delicados en las acciones de aviones y embarcaciones marítimas, estamos listos para establecer reglas conjuntas que definan las distancias mínimas de aproximación para aviones y buques, así como el protocolo de comunicación entre tripulaciones”, dijo Rudskoy.

Rudskoy dijo que esta propuesta forma parte de las medidas de Rusia para reducir las tensiones en Europa, que también incluyen suspender grandes ejercicios cerca de las fronteras.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo el 19 de mayo que el Ejército ruso no tiene planes de realizar ejercicios cerca de las fronteras de los países de la OTAN durante la pandemia de COVID-19 y que en general, ha reducido bastante los ejercicios y simulacros militares.

“Durante el período que estamos atravesando, durante la pandemia de coronavirus, nuestro Ejército ha informado que están reduciendo la escala de los ejercicios y no planean en un futuro próximo realizar ningún ejercicio cerca de la línea de contacto con la Alianza del Atlántico Norte“, dijo Lavrov, según lo citado por RIA Novosti.

El 21 de mayo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la retirada de los Estados Unidos del Tratado Open Skies. Este no es el primer tratado militar que involucra a Rusia, del cual Estados Unidos se retira. Lo mismo sucedió en 2019, cuando Trump anunció la retirada del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio, acusando a Rusia de no cumplir con el acuerdo.

Tal vez te pueda interesar: Por causa del COVID-19 EE.UU. refuerza su movilidad estratégica militar en el Indo-Pacífico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.