Se trata de la Teniente Sofía María Vier, quién realizó su primer Vuelo Solo inaugural de piloto de aviones de combate de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), siendo así, la primera mujer argentina en finalizar esta etapa y volar el IA-63 Pampa II.

El Vuelo Solo inaugural se llevó a cabo en la IV Brigada Aérea, en la ciudad de Mendoza, donde Sofía y sus tres compañeros, realizaron por primera vez, su primer vuelo sin instructor a bordo de los Pampa II.

La Teniente Sofía Maria Vier es la primera mujer piloto en recibir la formación de piloto de combate dentro de la Fuerza Aérea Argentina

El Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) forma parte de la primera etapa que todo aviador debe culminar en su camino a capacitarse como piloto de avión caza. El mismo se realiza en la IV Brigada Aérea El Plumerillo en Mendoza, cuna de la aviación de caza y del Grupo 4 de Caza.

De los aviadores recién egresados de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, se selecciona a los mejores promedios para recibir la instrucción académica y de vuelo correspondiente, para poder acceder a la preparación de piloto caza. Los entrenamientos previos al CEPAC, se realizan a bordo de las aeronaves IA-63 Pampa II y T-6C Texan II, durante el lapso de un año aproximadamente, con instructor, para posteriormente realizar su vuelo inaugural, finalizando así la primera parte.

El IA-63 Pampa II que utilizó la Teniente Sofía en su vuelo de bautismo, es un avión de entrenamiento avanzado con capacidades de combate, diseñado y construido íntegramente en Argentina, por FAdeA.

La Teniente Vier es la primera mujer que llega a formase como piloto de combate en la historia de la Fuerza Aérea Argentina. La FAA ha formado aviadoras militares mujeres, pero dentro de la especialidad de helicópteros o aviación de transporte.

Los cuatro pilotos argentinos egresados del curso CEPAC

El egreso de los cuatro pilotos contó con la presencia del Ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Tal vez te pueda interesar: La transición hacia el nuevo sistema de armas IA-58 Fénix

Correo Electrónico
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. SERIA BUENISIMO, SI LA REALIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS NO FUERAN TAN PATETICAS….!!!
    HOY SOLO VUELAN UN PAR DE A4, NADA MAS Y TAMPOCO ES UN CAZA, CON SUERTE UN AVION DE ATAQUE…POBRE PAIS..!!

  2. Esta, creo, es la chica que hizo el curso en EEUU. Bien por ella, es una gran promesa para nuestra FFAA. Material humano no le hacen falta a nuestras FFAA.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.