Ejército venezolano

El Ejército de Venezuela ha sido puesto en Máxima Alerta este domingo luego de haber frustrado, durante el amanecer, un ataque por hombres armados a bordo de un barco. El gobierno venezolano ha descrito a los atacantes como “militantes colombianos”.

Néstor Reverol, Ministro del Interior de Venezuela, dijo que los “atacantes intentaron invadir el estado norteño de La Guaira en botes de alta velocidad”. Ocho de estos “militantes” fueron asesinados y otros dos fueron capturados. Según Reverol, uno de los detenidos era un agente de la DEA, la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Venezuela dijo que había incautado las armas utilizadas y que el “Ejército está peinando el fondo del mar cerca de la playa donde se produjo el ataque para obtener más armas después de que uno de los barcos volcó”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado en repetidas ocasiones a grupos que reciben apoyo de Colombia y Estados Unidos, acusándolos de buscar “socavar la estabilidad de nuestra patria con acciones violentas”. El mes pasado, Maduro anunció la movilización de artillería en áreas estratégicas para proteger al país de incursiones.

Recordemos que recientemente, la Marina de los EE.UU. y la Guardia Costera confiscaron una embarcación venezolana el pasado 30 de abril, bajo una operación que fue considerada como ilegal por Venezuela.

Asimismo, el presidente estadounidense llamó a Nicolás Maduro de narcoterrorista, y denunció a Venezuela de ser un narco-Estado. Por este motivo, la Marina y la Guardia Costera se unieron en un operativo antinarcóticos para patrullar las aguas del caribe para evitar el tráfico de drogas de Venezuela a los EE.UU.

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, la tensión en el caribe se ha intensificado con la presencia no deseada, de varios buques de la US Navy.

Tal vez te puede interesar: Comando Sur de los EE.UU. planea aumentar su presencia en América Latina

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.