Un buque de la US Navy atacó y capturó un barco venezolano

Dos buques, uno de la Marina de los EE.UU. (US Navy) y otro de la Guardia Costera “atacarona un barco marítimo venezolano sin razón aparente y lo capturaron el día de ayer, cerca de las aguas territoriales de El Salvador.

Un medio de noticias local llamado El Carabobeno dijo que “dos ciudadanos han resultado heridos producto del ataque de la marina estadounidense”.

Según divulgaron otros medios, el buque de la Marina de los EE.UU. exigió al Capitán del barco de bandera Venezolana, que se detuviera. Sin embargo, y debido a que Estados Unidos operaba en aguas internacionales, el comandante del barco venezolano se negó a cumplir con las demandas de la Marina y de la Guardia Costera “por razones completamente legales”, según cita el medio.

Al ser ignorada la orden, la Marina estadounidense junto a la Guardia Costera prosiguió con una operación militar con el objetivo de tomar el control del barco.

La Guardia Costera de los Estados Unidos confirmó la confiscación de la embarcación venezolana.

Hace unas semanas atrás, la Marina de los EE.UU. se unió a la Guardia Costera para tareas de patrullaje marítimo bajo un Operativo Antinarcóticos con el objetivo de detener el tráfico de drogas, que presuntamente, tiene a Venezuela como puerto de origen y a Estados Unidos como destino.

Imagen de portada: El USS Kidd (DDG-100), un destructor de clase Arleigh Burke en la Marina de los Estados Unidos, en el Océano Pacífico el 27 de marzo de 2020 (Brandie Nuzzi/Handout via REUTERS).

Tal vez te pueda interesar: USS Barry, el destructor de misiles guiado de la US Navy es expulsado del Mar del Sur de China

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.