A pesar del COVID-19 Rusia se prepara para el desfile militar aéreo en Crimea

Rusia continúa preparándose para su desfile militar del Día de la Victoria en Crimea, a pesar de la pandemia por coronavirus que preocupa al mundo. El Día de la Victoria conmemora la fecha cuando se firmó la rendición de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, (a las 00:45 del 9 de mayo de 1945 hora de Moscú). Para Europa Occidental, el Día de la Victoria se celebra el 8 de mayo.

El Ministerio de Defensa en su sitio web notificó que para conmemorar dicha celebración también habrá un desfile aéreo que involucra a aviones y helicópteros de la Aviación Naval y de la Fuerza Aérea. Por su parte, la aviación militar en su conjunto ya ha comenzado a preparar los turnos de vuelos para organizar la parte destinada al show aéreo.

“Durante la primera etapa del entrenamiento, los pilotos practican el vuelo en parejas. Las tripulaciones de las aviones y los helicópteros realizan capacitaciones para mantener el intervalo entre aeronaves, así como para observar el rumbo establecido, la altitud y la velocidad”, se lee en el comunicado.

Según el Ministerio, el entrenamiento involucra el avión de combate multirol Su-30SM, el Su-24M, los An-26 y Be-12, además de los helicópteros Ka-27 y el Mi-8.

Asimismo, según el servicio de prensa de la Flota rusa del Mar Negro, casi 60 unidades de equipos de aviación participarán en la parte aérea del desfile en Crimea. Está previsto que la aviación militar rusa sobrevuele Sebastopol y Kerch. Por otro lado, para fines de abril y principios de mayo, se planean vuelos de control y un ensayo general de la parte aérea del desfile.

También, en enero, se había informado que en Sebastopol, los soldados rusos habían comenzado a entrenar con equipos de la Segunda Guerra Mundial para el desfile del Día de la Victoria.

A pesar del coronavirus y de las severas críticas de la comunidad internacional, el Ejército ruso continúa realizando ejercicios activos en Crimea. Esto ha generado bastante indignación sobre todo en Ucrania, cuyo Estado Mayor calificó las acciones rusas en Crimea, como ilegales.

Tal vez te pueda interesar: Por el COVID-19 Macron quiere detener todas las operaciones militares en el mundo

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.