Harpoon Block II

El día de ayer, la Defense Security Cooperation Agency (Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa) notificó al Congreso de los Estados Unidos de sus intenciones de vender los misiles antibuque Harpoon Block II por USD 62 millones a Marruecos.

Rabat ha estado intentado comprar 10 unidades del misil Harpoon, que incluyen equipos de apoyo, capacitación del personal y asistencia técnica. Sin embargo, Marruecos ha manifestado su intensión de querer adquirir estos misiles en su versión por aire para poder ser lanzados desde su avión de combate F-16.

La Agencia dijo en un comunicado que la venta respalda la política exterior de la Seguridad Nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar las capacidades de un importante aliado no perteneciente a la OTAN que continúa siendo una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en el norte de África.

“La venta propuesta de los misiles y el apoyo otorgado aumentará el potencial de asociación de Marruecos y alineará sus capacidades con las líneas de base regionales existentes”, dice el comunicado.

Imagen de portada: Lanzamiento de un misil Harpoon desde el USS Shiloh de Clase Ticonderoga durante un ejercicio de fuego real en 2014. Sin embargo, Marruecos planea comprar la versión del misil lanzada desde el aire, utilizando como plataforma a los aviones F-16. Foto: US Navy / créditos Class Kevin V. Cunningham.

Tal vez te pueda interesar: El Ejército de Ucrania recibe un nuevo sistema de reconocimiento aéreo no tripulado

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.