HSM Tamar

El HMS Tamar es un buque patrullero de alta mar clase Batch 2 River de la Royal Navy que actualmente se encuentra sometido a los Sea Trials (pruebas de mar).

Nombrado así por el río Tamar, el HMS Tamar será el cuarto buque de la Clase Batch 2 River en ser comisionado, y el séptimo es llamarse así. El HMS Tamar fue sumergido por primera vez el 10 de octubre de 2018, y comenzó con las pruebas de mar a fines de 2019.

El 6 de noviembre de 2013, se anunció que la Royal Navy había firmado un acuerdo denominado Agreement in Principle, para construir tres nuevos buques patrulleros de alta mar, basados ​​en el diseño de la clase River, a un precio fijo de £ 348 millones, incluidos repuestos y apoyo. En agosto de 2014, BAE Systems firmó el contrato para construir los barcos en el Clyde en Escocia. El Ministerio de Defensa británico declaró que los buques Batch 2 pueden ser utilizados, tanto para tareas policiales, como para “operaciones antiterroristas, antipiratería y contra el contrabando”.

Según BAE Systems, los buques están diseñados para desplegarse en todo el mundo, realizando tareas de lucha contra la piratería, el terrorismo y el contrabando, tareas que actualmente son realizadas por fragatas y destructores. El 8 de diciembre de 2016 se anunció un pedido de £ 287 millones para dos buques más, incluido el Tamar, y el soporte para los cinco buques Batch 2. La puesta en marcha del HMS Tamar debería tener lugar en 2021.

Tal vez te pueda interesar: El fabricante de armas Kalashnikov entrega los últimos rifles de asalto AK-12 antes de lo previsto

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.