La empresa Israel Aerospace Industries (I.A.I.) ha obtenido una licencia de la Agencia Federal de Aviación (FAA) estadounidense, denominado Suplemental Type Certificate o STC, que le permitirá realizar la conversión del avión de pasajeros de Boeing 737-700 en un avión de transporte 737-700BDSF.

Para este tipo de trabajos se requiere la emisión de un certificado de conformidad por una autoridad, habitualmente la autoridad aeronáutica competente, que permita la modificación de la misma. Este certificado, denominado Supplemental Type Certificate (STC) debe reflejar no solo la aprobación de la modificación sino cómo afecta esta al diseño original. Este certificado se obtuvo luego de que la empresa completó la primera conversión de este tipo de aviones que incluye una puerta de grandes dimensiones en el costado izquierdo del fuselaje. La conversión se realizó en las instalaciones de la filial Bedek Aviation en Israel, y la primera entrega fue para la empresa de transporte Alaska Air Cargo.

Modificaciones al Boeing 737-700

  • Puerta de 84 pulgadas de alto por 134 de ancho
  • Modificación de la cabina principal a compartimento de carga Clase E con capacidad de almacenamiento para 10 contenedores del tipo ULD
  • Capacidad para transportar más de 20 toneladas de carga

¿Oportunidad para la Fuerzas Aérea Argentina?

En un artículo recientemente publicado en Zona Militar, ahondamos en los requisitos necesarios para actualizar la Fuerza Aérea Argentina, y uno de ellos era la necesaria obtención de al menos una unidad de un 737 como medio de transporte estratégico. Además, claro está, de las opciones de transporte táctico (modernización del C-130, y el L-100-30) y de transporte mediano ( unidad del C-295, y la puesta en condiciones del Fokker F-28).

La conversión del avión de pasajeros de Boeing 737-700 a un avión de transporte 737-700BDSF, de la mano de la compañía israelí ¿es una opción que a la Fuerza Aérea Argentina le podría llegar a interesar?

Tal vez te pueda interesar: Requisitos para actualizar la Fuerza Aérea Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Un 737 tiene de “estratégico” lo que un Pampa de “caza”… Descartando las opciones más evidentes (por ej. un 767 o un Airbus de doble pasillo, sí, más costosos, pero que podrían usarse también como tanquero… si alguna vez se vuelve a tener aviones a los que suministrar) y puestos a hacer experimentos de “aviación estratégica criolla”,creo que la FAA ya tiene por algún lado uno medio abandonado con sillón de peluquero, que tendría más alcance y capacidad de carga que un 737… Como hizo la RNZAF

  2. Argentina necesitaría producir algo de su armamento aquí, en el país, buscando un socio extranjero que lo respalde técnica y financieramente, como lo hace Brasil y buscando algún mercado en otros países para darle algo de impulso.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.