Sikorsky recibió una modificación de un contrato de USD 525.4 millones para trabajar en la producción de los helicópteros Black Hawk del lote 44 UH-60M para el ejército de los EE. UU., según informó el Pentágono.

El acuerdo modifica un contrato anterior, emitido en 2017, para la producción de helicópteros Black Hawk para Arabia Saudita a través del programa de Ventas Militares Extranjeras del Departamento de Defensa.

Bajo la modificación, Sikorsky producirá 38 unidades del UH-60M y dos aviones UH-60M FMS con una fecha de finalización estimada del 30 de junio de 2022.

El Black Hawk, introducido en 1974 y utilizado por los EE. UU. desde 1979, proporciona asalto aéreo de combate, apoyo general, evacuación médica, comando y control y apoyo de operaciones especiales para el Ejército.

El helicóptero multirol Black Hawk es utilizado por las fuerzas armadas de 28 países en todo el mundo como un helicóptero utilitario resistente y confiable. Entre ello, además de Estados Unidos, lo utilizan Japón, Colombia y Corea del Sur, y Arabia Saudita.

En total, más de 4.000 helicópteros Black Hawk en todas sus variables están en servicio en todo el mundo hoy. El ejército de los EE. UU. es el operador más grande con 2135 unidades designadas H-60. El mismo helicóptero vendido internacionalmente directamente de Sikorsky, adquiere la designación S-70.

Tal vez te pueda interesar: L3 Harris otorgará sistemas de radio al Cuerpo de Marines de los EE.UU.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.