Boeing KC-46

El Pentágono anunció esta semana que el Departamento de Estado de EE. UU. aprobó la venta potencial de hasta ocho aviones de reabastecimiento de combustible Boeing KC-46 y equipos asociados a Israel por USD 2.4 mil millones. Con esta venta, Israel se convertiría en el segundo cliente internacional del KC-46 Boeing, y Japón sería el primero.

La Fuerza Aérea de los EE. UU. aceptó el avión en enero del año pasado, pero identificó problemas con las cerraduras de carga defectuosas, que se solucionaron a fines de año.

Los KC-46 reemplazarían la antigua flota israelí de Boeing 707 modificados, utilizados para repostar en misiones de largo alcance. Los Boeing 707 ya llevan cerca de 60 años en servicio dentro de la fuerza. Lo KC-46 llegarían a Israel a fines de 2023.

Junto con los ocho aviones de reabastecimiento KC-46, Israel ha solicitado comprar hasta 17 motores de turboventilador, incluido uno de repuesto, y hasta 18 sistemas de navegación, incluidos dos repuestos, según un comunicado de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa.

Entre otros costos asociados incluidos en la venta de USD 2.4 mil millones se encuentran radios, transpondedores, repuestos y piezas de reparación, mantenimiento, equipos de capacitación, servicios de personal, pruebas de vuelo – certificación y apoyo logístico.

La DSCA notificó al Congreso el martes de la posible venta. Llegado el caso, el Congreso tiene la capacidad de bloquear las ventas aprobadas bajo el programa Ventas Militares Extranjeras, pero es poco probable que suceda en este caso ya que Israel es un aliado cercano, informó DefenseNews.

Los principales contratistas son Boeing para el avión y Raytheon para los sistemas de navegación.

Tal vez te pueda interesar: El brote de coronavirus obliga a cerrar las instalaciones del F-35 en Japón, Italia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.