Jefe de la Fuerza Aérea de la India apoya el desarrollo del misil Astra

El Comandante de la Fuerza Aérea de la India, el Mariscal Jefe del Aire RKS Bhadauria, ha dado un firme apoyo al misil aire-aire Astra de desarrollo nacional, el cual se convertirá en el misil estándar de la Fuerza Aérea de la India.

Hablando en un seminario para conmemorar el raid de la Fuerza Aérea de la India (IAF) en un campamento terrorista Jaish-e-Mohammed en Balakot, Pakistán y la posterior escaramuza aérea que vio la pérdida de un MiG-21 propio, la de un Mi-17 frente a fuego amigo, y ante la posible pérdida de un F-16 de la Fuerza Aérea de Pakistán, Bhadauria expresó la intención de integrar el misil Astra en los Tejas, en el MiG-29 y el Su-30MKI.

La IAF ha quedado algo insatisfecha con sus misiles R-77 existentes, ya que los mismos han sido superados por los misiles AIM-120C-5 de Pakistán. El Astra, que ha demostrado un alcance de más de 100 km contra objetivos del tamaño de un caza, está destinado a reemplazar el R-77 en el MiG-29 y en el Su-30MKI. También se manifestó la intención de aumentar las cantidades del misil Derby, estos últimos destinados para los HAL Tejas.

Tal vez te pueda interesar: Nueva unidad de helicópteros de Trinidad y Tobago inicia operaciones

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.