Lockheed Martin recibió una modificación de UDS 141.7 millones de un contrato preexistente para aportar mejores capacidades de reparación del avión de combate F-35, anunció el Pentágono. Este contrato está financiado con fondos del año fiscal 2019 de la Fuerza Aérea, la Armada y el Cuerpo de Marines.

Lockheed cerró el 2019 con USD 2.35 mil millones en contratos, para apoyar el programa F35 Lightning II , cuyas versiones son utilizadas por la Fuerza Aérea, la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE. UU.

El F-35 es considerado el avión de combate más avanzado de la actualidad y esta semana en Hill AFB, Utah, se celebró el reconocimiento del 388° y 419° Fighter Wings de los aviones de combate F-35 que ya alcanzaron la “capacidad de combate total”.

Sin embargo, el programa F-35 también es responsable del significativo aumento que viene sufriendo el presupuesto del Pentágono, según destacó un informe del Departamento de Defensa (DoD) que fue publicado en agosto de 2019. Aparentemente, el programa F-35 creció USD 25 mil millones en 2018 y fue la razón principal por la cual el presupuesto del Pentágono creció un 4 por ciento ese año.

La propuesta de presupuesto del DoD para el año fiscal 2021 solicita USD 11.4 mil millones adicionales para 79 Joint Strike Fighters, cuyo costo Lockheed dijo que se redujo a menos de USD 80 millones por avión.

Tal vez te pueda interesar: Pentágono afirma que China se ha vuelto un desafío militar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.