Con el arribo al puerto indio de Visakhapatnam del destructor antisubmarino RFS “Mariscal Sháposhnikov” (BPK 543), se confirmó la participación de la Armada Rusa en la Revista Internacional de Flota (IFR) y MILAN 2026.
El arribo de esta embarcación con capacidad portahelicópteros, fabricada en 1995, había estado sujeto de diversas conjeturas, debido a la difícil coyuntura internacional.
Procedente de Doha, donde también asistió a un encuentro naval internacional (DIMDEX 2026), la presencia de esta importante unidad de la Flota del Pacífico refleja la cooperación duradera y de larga data existentes entre India y Rusia.

Otros buques que llegaron recientemente al Golfo de Bengala son el KD “Sri Indera Sakti”, un buque de soporte logístico y multirol de la Royal Malaysian Navy; así como la corbeta UAE “Al-Emarat”.
Faltando pocas horas para el inicio de la importante actividad, la expectativa sigue creciendo entre la población, sobre todo para quienes pueden ver el esfuerzo del estado para seguir recuperando capacidades.
Tal vez te interese Sin temor a sanciones de EE.UU., Rusia habría entregado los primeros cazas furtivos Su-57E a la Fuerza Aérea de Argelia






