Tal y como fuera adelantado por Zona Militar, el Ejército Argentino confirmó el arribo y la recepción del segundo lote de cuatro (4) vehículos de combate blindado a rueda (VCBR) 8×8 M1126 Stryker provenientes de los Estados Unidos. Con su llegada al puerto de la ciudad de Zárate y el inicio del proceso de recepción, la Institución completa de esta forma la primera tanda de ocho (8) ejemplares adquiridos dentro del Programa VCBR.

La noticia había sido previamente adelantada por Zona Militar el pasado 2 de febrero, con la novedad del arribo de estos cuatro ejemplares provenientes de los Estados Unidos, siendo confirmada en la jornada de ayer, 5 de febrero, con la publicación en redes sociales del Ejército, al indicar en su canal oficial de Instagram que se dio “un paso más en robustecer capacidades. Así se completa la primera etapa”.
Sin embargo, y como fuera adelantado previamente, el arribo de este segundo lote de vehículos blindados a rueda será complementado con la recepción de un respectivo paquete logístico para continuar avanzando con los cursos y la formación de las tripulaciones de los VCBR, así como del personal abocado a su sostenimiento y mantenimiento.

Además, no debe dejarse de señalar que la incorporación de los Stryker, en su variante de transporte blindado de personal M1126, representa la primera incorporación en años de una nueva plataforma blindada, la cual requiere el necesario proceso de formación de personal específico y el desarrollo de capacidades específicas para su operación, sostenimiento y empleo.
Tampoco debe dejarse de señalar —hecho mencionado oficialmente por la conducción superior del Ejército Argentino— que el Programa VCBR 8×8 deberá ser apoyado con la adquisición de sucesivos lotes de más vehículos blindados, apuntando al objetivo de incorporar una familia de vehículos.



*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración – Presentación del primer lote de Stryker en la Dirección de Arsenales.
Tal vez te interese Cobertura – La Patrulla ASPA finalizó en Buenos Aires su gira por Sudamérica en honor al centenario del Plus Ultra






