Tal y como fuera reportado días atrás por Zona Militar, la Fuerza Aérea Argentina confirmó la recepción de un nuevo paquete logístico destinado al sostén de los cazas F-16 Fighting Falcon recibidos recientemente por la Institución, y que apunta a garantizar el inicio de las operaciones con el sistema de armas.

Al respecto, adelantamos que: “El pasado viernes 9 del corriente arribaron 50 contenedores con herramientas, repuestos, componentes y armamento destinados a sostener las futuras operaciones del sistema F-16”.
De tal forma, durante la jornada de ayer, 21 de enero, en sus redes sociales la FAA informó que: “Durante estos días se recibieron contenedores con una parte sustancial del soporte logístico necesario para el inicio de las operaciones”.
Añadiendo: “… los pilotos de la Institución continúan desarrollando actividades de simulador y entrenamiento en tierra, como parte del proceso de preparación previsto para dar comienzo a las actividades de vuelo próximamente”.
Frente a esto último, si bien no se brindaron mayores precisiones, es presumible que durante el próximo mes de febrero los F-16 vuelvan a levantar vuelo como parte de los cursos de conversión y entrenamiento que están recibiendo los pilotos de la fuerza.

Por último, y como fuera señalado, el país ya cuenta con seis cazas F-16 recibidos durante el pasado mes de diciembre, tras completar el respectivo vuelo ferry desde Dinamarca y contando con el apoyo de aviones de reabastecimiento KC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU. En cuanto al arribo de los restantes aviones de combate, a fin de completar las 24 unidades adquiridas, estos serán recibidos en lotes de seis unidades durante finales del corriente año 2026, y posteriormente en 2027 y 2028.
Tal vez te interese KC-135R Stratotanker: algo más que el futuro complemento y apoyo para los cazas F-16 de la Fuerza Aérea Argentina






