Al mando del Capitán de Navío Jorge Gabriel Cáceres, y englobado dentro de los preparativos para su próximo viaje de instrucción, la fragata ARA Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, arribó en la jornada de ayer, 16 de enero, a la ciudad de Mar del Plata. La unidad zarpó desde el Apostadero Naval Buenos Aires el pasado miércoles 14 de enero, completando así una navegación de poco más de dos días.

Con motivo de su arribo a “La Feliz”, tras haber sido escoltada por numerosos veleros pertenecientes al Centro Naval Mar del Plata, Yacht Club Argentino, Club Náutico Mar del Plata y Club Motonáutico, la fragata ARA Libertad permanecerá amarrada en la Base Naval Mar del Plata, donde realizará toda una serie de actividades de cara al público hasta el próximo 29 de enero, cuando vuelva a levar anclas.
Entre las actividades previstas, y que tienen como marco las celebraciones por el centenario de la Base Naval Mar del Plata, el cual tendrá lugar el 5 de octubre próximo, la embajadora de la República Argentina en los mares podrá ser visitada por el público desde el día de hoy, 17 de enero, hasta el próximo jueves 29 de enero, en los horarios de “… 17 a 21 hs y con ingreso libre y gratuito, marplatenses, visitantes y turistas podrán recorrerla, como así también conocer e interactuar con la tripulación…”, según detalló oficialmente la Armada Argentina.



“El ingreso será por el Puesto N° 7, ubicado en el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos s/n, esquina INIDEP”, añadieron desde la fuerza.
Por último, a las actividades previstas se sumará el patrullero oceánico ARA Bouchard (P-51), desde el cual se difundirá la actividad que es desarrollada desde la División de Patrullado de la Armada Argentina para la vigilancia y protección del litoral marítimo nacional.
*Fotografías: Armada Argentina/Gaceta Marinera.
Tal vez te interese KC-135R Stratotanker: algo más que el futuro complemento y apoyo para los cazas F-16 de la Fuerza Aérea Argentina






