A través de una comunicación publicada en canales oficiales durante el curso de esta semana, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha dado a conocer que incorporó al servicio al primero de sus nuevos entrenadores avanzados T-7A Red Hawk, mismo que se convertirá en el nuevo estándar para la formación de pilotos de la institución. La ceremonia correspondiente de recepción fue realizada en la Base Conjunta San Antonio-Randolph situada en Texas, sitio desde donde opera el 99.º Escuadrón de Entrenamiento de Vuelo (parte de la 12.º Ala de Entrenamiento de Vuelo), unidad que se convierte formalmente en la primera que suma este tipo de aeronaves.

Nuevos T-7 Red Hawk -USAF

Recogiendo algunas de las declaraciones oficiales emitidas durante la ceremonia por el teniente general Clark J. Quinn, quién se desempeña como jefe del Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo: “El T-7 no es simplemente una actualización moderna. Es un salto generacional que será una parte importante del AETC durante las próximas décadas. La llegada del T-7A no es la línea de meta. Marca el comienzo del trabajo por delante para brindar entrenamiento que produzca pilotos listos y capaces para el futuro de la Fuerza Aérea.

Cabe recordar en este punto, que los nuevos aviones T-7A Red Hawk están pensados para tomar el lugar de los anticuados T-38 Talon, los cuáles han sido empleados por la Fuerza Aérea de EE.UU. para formar a mas de sesenta mil pilotos desde la década del 60′. En este sentido, la nueva plataforma llega equipada con un alto grado de sistemas digitales, aviónica moderna y una arquitectura de sistemas abiertos que facilitarán la integración de avances futuros. La intención, tal y como describe la propia USAF, yace en brindar a los futuros pilotos una herramienta que agilice su transición a aeronaves de quinta generación; también de sexta generación una vez que pasen a formar parte de las flotas estadounidenses.

nuevos aviones T-7 Red Hawk - USAF

Siguiendo esta línea, resulta útil mencionar que la nueva plataforma viene siendo impulsada para la Fuerza Aérea de EE.UU. desde el año 2016, con la presentación del primer prototipo desarrollado por las empresas Boeing y Saab. Elegido para su rol recién en 2018, el avión se caracteriza por contar con un motor turbofán GE Aerospace F404 capaz de generar hasta 77 kN, además de una cabina en tándem que permite al piloto volar junto a su instructor. Con estas y otras cualidades, la aeronave también ha sido elegida por BAE Systems como candidato para suministrar a la Real Fuerza Aérea británica, misma que estaría en búsqueda de un sustituto para los Hawk T1/T2.

Por lo pronto, la 12.º Ala de Entrenamiento de Vuelo avanzará en los trabajos de integración de la nueva plataforma a los programas de instrucción de la USAF, teniendo como objetivo refinar los conceptos de entrenamiento gracias a las capacidades del avión y sentar las bases para que otras unidades sigan el mismo camino. En palabras del comandante del 99.º Escuadrón de Entrenamiento de Vuelo, el teniente coronel Michael Trott: “El 99.º Regimiento redefinirá la formación de pilotos y definirá el futuro del entrenamiento de pilotos para la próxima generación de combatientes estadounidenses.

*Créditos de las imágenes: Fuerza Aérea de EE.UU.

Te puede interesar: El portaaviones USS Theodore Roosevelt reanuda actividades operativas en el Pacífico tras dejar San Diego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.