El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de más de mil nuevos misiles antitanque FGM-148F Javelin para equipar al Ejército de Taiwán. La notificación del Departamento de Estado, englobada en el Programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS) y valuada en US$ 375 millones, se suma a otras realizadas recientemente en favor del gobierno taiwanés, valuadas en un monto global que asciende a miles de millones de dólares.

FGM-148 Javelin – U.S. Marine Corps photo by Lance Cpl. Victor Gurrola

La reciente autorización elevada por Washington busca seguir fortaleciendo las capacidades militares de Taiwán. Así da cuenta la reciente autorización para avanzar en la venta de nuevos obuses autopropulsados M109A7 Paladin, sistemas de artillería de alta movilidad HIMARS, junto a misiles balísticos tácticos ATACMS y miles de municiones merodeadoras de la familia ALTIUS; también se lista un paquete de apoyo logístico para la flota de helicópteros de ataque AH-1W SuperCobra del Ejército taiwanés.

Siguiendo lo reportado el pasado 17 de diciembre por la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), el gobierno de Taiwán solicitó la compra de mil ciento cincuenta (1.150) misiles antitanque FGM-148F, junto a sesenta nuevas Unidades de Comando y Lanzamiento Ligeras (LwCLU).

La operación, valuada en los señalados US$ 375 millones, tendría como principal proveedor a la empresa conjunta conformada por Lockheed Martin y Raytheon, encargadas de la producción de los misiles antitanque y las unidades de lanzamiento portátiles que conforman el sistema.

Por último, desde el Departamento de Estado se ha indicado que: “Esta propuesta de venta sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad de los Estados Unidos al respaldar los esfuerzos continuos del país receptor para modernizar sus Fuerzas Armadas y mantener una capacidad defensiva creíble. La venta propuesta contribuirá a mejorar la seguridad del receptor y a ayudar a mantener la estabilidad política, el equilibrio militar y el progreso económico en la región”.

Tal vez te interese Con 54 cazas en la línea de ensamblaje, Lockheed Martin iniciará los vuelos de prueba de los nuevos F-16 Block 70 de la Fuerza Aérea de Taiwán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.