El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de un paquete de apoyo logístico para los helicópteros de ataque AH-1W del Ejército de Taiwán. La operación se engloba en una serie de autorizaciones emitidas por el Departamento de Estado en favor del gobierno taiwanés y reportadas al Congreso estadounidense, encuadradas dentro del Programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS) y valuadas en US$ 96 millones.

Al presente, la aviación de ataque del Ejército taiwanés, basada en alas rotatorias, tiene como principal pilar a los helicópteros de ataque AH-1W de origen estadounidense. Si bien la incorporación de los AH-64 Apache significó para la fuerza la adopción de una plataforma más moderna y de mayores capacidades, el número actual de SuperCobra permite una complementación en funciones de ataque, apoyo de fuego y reconocimiento armado.

No obstante, la flota de AH-1W, cuyas entregas originales por 42 ejemplares tuvieron lugar entre los años 1993 y 1997, complementada por un lote adicional de 21 helicópteros, requiere de los respectivos paquetes de apoyo logístico de los Estados Unidos.

Así da cuenta la reciente autorización emitida por el Departamento de Estado por un valor de US$ 96 millones, la cual engloba, según lo detallado por la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA) el 17 de diciembre, piezas de repuesto, servicios de logística y mantenimiento, y otros ítems.

Desde el Departamento de Estado indicaron que: “La venta propuesta mejorará la capacidad del receptor para enfrentar las amenazas actuales y futuras al mantener la preparación operativa de su flota de helicópteros AH-1W. El receptor no tendrá dificultades para integrar estos equipos y servicios en sus fuerzas armadas”.

Por último, y más allá del monto reducido en comparación, no debe dejarse de señalar que este paquete de apoyo para los AH-1W del Ejército taiwanés está englobado en una serie de autorizaciones valuadas en miles de millones de dólares, las cuales comprenden la posible venta de nuevos obuses autopropulsados M109A7 Paladin, sistemas de artillería de cohetes HIMARS, junto a misiles balísticos ATACMS, y miles de municiones merodeadoras de la familia ALTIUS de Anduril.

Tal vez te interese Con 54 cazas en la línea de ensamblaje, Lockheed Martin iniciará los vuelos de prueba de los nuevos F-16 Block 70 de la Fuerza Aérea de Taiwán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.