La Fuerza Aérea Paraguaya conmemoró a la Virgen de Loreto, Patrona Celestial de la Aviación, con un desfile aéreo sobre la base aérea de Ñu Guazú, con presencia del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país, presidente Santiago Peña y toda la cúpula de altos mandos de las fuerzas militares singulares.

El desfile estuvo encabezado por el comandante del aire, general de la Fuerza Aérea Paraguaya, Julio Fullaondo, quien dio cifras importantes del año 2025 donde destacó la incorporación de aeronaves de ataque Embraer A-29 Súper Tucano, helicópteros Bell UH-1H, la compra de radares AN/TPS-78, además de la ampliación de capacidades tácticas del personal.
En el discurso de Fullaondo se hizo énfasis a las 7.687 horas voladas en el año en misiones por pilotos de la FAP, y se valorizó el egreso de 26 nuevos pilotos aviadores militares que totalizan 54 en dos años, un hito para la rama castrense paraguaya.


Durante el acto, el presidente Santiago Peña realizó la imposición de brevets a los nuevos pilotos aviadores militares y también otorgó la orden “Teniente 1° Silvio Pettirossi” al subcomandante de la Fuerza Aérea de Taiwán, Teniente General Yen Yu-Hsien.
Sobrevolaron la explanada de la base aérea de Ñu Guazú un total de 27 aeronaves, destacando los ocho UH-1H del Grupo de Helicópteros, tres T-35 Pillán, seis AT-27 Tucano y cuatro A-29 Súper Tucano de la Primera Brigada Aérea. Además de aeronaves del Grupo de Transporte Aéreo como los C208, C212, B407 y B427. A la par desfilaban efectivos de todas las unidades terrestres de la FAP y unidades aerotransportadas.
Tal vez te interese A-29 Súper Tucanos de la Fuerza Aérea Paraguaya logran su primera interceptación en zona fronteriza al Brasil






