El ministro de Defensa Nacional de Paraguay, Óscar González, confirmó la construcción de la nueva Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López” en lo que será una mega estructura que costará USD 41 millones.

En conferencia de prensa, González, adelantó que además de esta obra que significa revalorizar una estructura que no tenía grandes cambios en más de medio siglo, se cuenta con un 85% de avance de obras en la nueva escuela de formación de Suboficiales de la Armada.

La nueva Academia Militar será costeada por fondos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en una obra que se planea tenga una vida útil de casi 100 años. “Esta obra para la gente va a simbolizar el fin de un capítulo en donde no invertimos en las fuerzas militares”, apuntó el presidente Santiago Peña en un comunicado.

Además, el jefe de las Fuerzas Armadas dijo: “Esta es la posibilidad de honrar a los que dieron su vida por nuestra patria, comenzando por el mariscal Francisco Solano López, que dio el nombre a esta gloriosa academia”.

La nueva Academia Militar tendrá unos 35.000 metros cuadrados de edificación en un predio que en total es de 44.000 metros cuadrados, en donde el Ejército planea formar a los nuevos militares. “Esperemos que acá salgan mejores militares de los que somos actualmente”, recalcó el general César Moreno, comandante de las Fuerzas Militares.

FORTALECIMIENTO EDILICIO

El ministro González valoró la inversión de 28.200 millones de guaraníes (USD 4.000.000) que se realizó para la nueva escuela de formación de Suboficiales de la Armada Paraguaya “Tte. José María Fariña”, que abarca ocho bloques en donde se emplazarán alojamientos, casinos, aulas, servicios médicos, depósito de material bélico, administración, también una pista de atletismo, piscina y un polideportivo.

Este recinto podrá albergar a 600 Suboficiales de la rama castrense. También expresó: “Estas obras que estamos realizando se sumarán a la construcción de cuadras de la Tercera División de Infantería, que es una unidad clave en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado”.

Esta última obra mencionada por el ministro González tendrá un costo de 14.491 millones de guaraníes (USD 2.100.000).

Te puede interesar: Fuerzas de Seguridad de Paraguay iniciaron cursos de poligrafía impartidos por el Ejército de Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.