Durante el curso del día de ayer, la United Aircraft Corporation (UAC) dio a conocer que ha concluido la fabricación y la entrega de una nueva tanda de cazabombarderos Su-34 a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, permitiéndole así recuperar algunas de sus pérdidas en la guerra que se desarrolla en Ucrania. Acorde se informa a través de canales oficiales, el lote de aeronaves en cuestión forma parte del Pedido Estatal de Defensa como uno de las plataformas mas solicitadas, en tanto los pilotos rusos destacan su capacidad para desplegar un amplio y avanzado abanico de armamento para las misiones de combate de las que participan.

Profundizando en algunos detalles, la UAC indicó que la nueva tanda de cazabombarderos fue sujeta a una serie de evaluaciones previo a su entrega a las Fuerzas Aeroespaciales, incluyendo testeos en tierra y pruebas de vuelo. Allí, quedó validada su capacidad para realizar ataques tanto contra objetivos aéreos como contra grandes estructuras terrestres altamente defendidas a largas distancias, y en menor medida, para contribuir en misiones de reconocimiento del campo de batalla.
Recogiendo algunas declaraciones oficiales al respecto, podemos citar a Vadim Badekha, actual director general de la UAC: “El equipo de UAC está abordando con eficacia los desafíos que supone el suministro de aviones de combate al ejército ruso. Nuestros empleados de planta mantienen un alto ritmo de producción, entregando puntualmente los volúmenes previstos en el marco del programa de Pedidos de Defensa del Estado. Los ingenieros de la Oficina de Diseño de Sukhoi continúan mejorando los sistemas de las aeronaves existentes, incluso a partir de los resultados de su uso en combate durante operaciones militares especiales. Esto nos permite hacer que nuestras aeronaves sean aún más eficaces para afrontar los desafíos actuales y futuros.”

Por otra parte, ha de mencionarse que la compañía no indicó en su comunicación oficial el número de aeronaves Su-34 que están incluidos en el lote recientemente entregado, pero los analistas que han observado las imágenes publicadas apuntan a que estas muestran al menos a dos aeronaves. Mas aún, se ha afirmado que este nuevo lote es el sexto que reciben las Fuerzas Aeroespaciales en lo que va del año, con entregas previas que tuvieron lugar en los meses de abril, julio, agosto, septiembre y octubre. Según se prevé, este no sería el último que sería entregado antes de 2026, aunque los reportes disponibles por el momento no especifica cuando ello ocurriría.
*Créditos de las imágenes: UAC
Te puede interesar: Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas continúan reforzando sus capacidades con la entrega de nuevos cazas multirol Su-35S






