Luego de haber ganado el contrato por el nuevo fusil de asalto del USSOCOM, LMT Defense apuesta por ampliar su cartera de clientes entre las unidades de operaciones especiales de Latinoamérica con el MRGG-A. Así lo confirmó recientemente la compañía a Zona Militar durante la reciente edición de AUSA, ocasión en la cual se presentó la gama de productos de la empresa.

“…LMT lleva 45 años en el mercado. Mi socio, Carl Lewis, fundó la empresa en 1980. Lo que ven aquí en AUSA son algunos de nuestros contratos más recientes. Somos principalmente un contratista de defensa…También vendemos al sector comercial, pero nuestros clientes principales son militares…”, detallaron desde la compañía. En AUSA, parte del material en exhibición correspondía al contrato el Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. (USSOCOM), que utilizará al MRGG-A como fusil de asalto, así como fusiles pertenecientes a los acuerdos con el Ejército de Suiza y con el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
En el caso británico, LMT Defense comenzó a suministrar armamento a partir del 2009. Los contratos más recientes consisten en una actualización para la puesta a punto y modernización de los fusiles en dotación. “…En nuestros contratos más recientes, trabajamos con varios calibres: El primero es un 6,5 Creedmoor, luego tenemos el calibre 5.56 y después el 7.62…”, comentaron a ZM desde LMT, poniendo énfasis en la variedad de opciones para atender los requerimientos actuales del mercado.
La novedad más reciente para LMT Defense fue la adjudicación del contrato por el programa MRGG-A, ocasión en la cual el USSOCOM y la compañía rubricaron un acuerdo que se extenderá por 10 años con el objeto de proveer una cantidad indefinida, con un límite máximo de U$D 92 millones, “…para kits de Fusiles de Mediano Alcance a Gas – Asalto (MRGG-A), repuestos y accesorios, capacitación en nuevos equipos y propuestas de modificaciones de ingeniería…”.

Esta adquisición por parte del USSOCOM y el contrato con LMT Defense por el MRGG-A se da en el marco de una iniciativa que dio sus primeros pasos hace varios años, con el objetivo de materializar un fusil de asalto en calibre 6.5 Creedmoor, apuntando a mejorar las capacidades en cuanto a alcance efectivo, precisión y potencia.
El fusil de asalto MRGG-A del USSOCOM
El MRGG-A es un fusil desarrollado en base a las sobresalientes experiencias obtenidas con la familia MARS (Modular Ambidextrous Rifle System, Sistema Modular de Fusil Ambidiestro). El nuevo fusil de asalto del USSOCOM cuenta con un cañón de 14,5 pulgadas, capacidad para tiro semiautomático y automático, configuración ambidiestra y con el conocido sistema MRP (Monolithic Rail Platform; Plataforma de Riel Monolítico), entre otros.
Uno de los puntos destacados del MRGG-A es el mencionado sistema MRP, el cual consiste en una pieza sólida de aluminio forjado aeroespacial 7075-T6, que, gracias a su diseño, permite una libre flotación del cañón, con los beneficios que esto implica en la precisión y consistencia del tiro. “…La mayor rigidez que brinda el MRP permite que el fusil, la óptica y otros dispositivos de puntería mantengan el cero, incluso después de un uso intensivo…”, detallaron desde LMT Defense.

Clientes internacionales
“…Fabricamos muchos fusiles para numerosos países aliados en todo el mundo, incluyendo EE.UU.. También nos dedicamos a proveer repuestos para el gobierno estadounidense y otras compañías que fabrican ametralladoras, entre otros equipos. Llevamos muchos años en este negocio…hemos estado suministrando armas internacionalmente desde los años 80 y actualmente tenemos presencia en toda Europa”, comentaron desde LMT Defense en AUSA.
Los fusiles de LMT Defense se encuentran en servicio en las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Dinamarca, Polonia, Estonia, Suiza, así como en varios grupos de fuerzas especiales en toda Europa. “…También hacemos lo mismo en Asia. Tenemos un contrato muy importante con el Ejército de Nueva Zelanda. Fue un gran logro para nosotros. Corea del Sur nos ha comprado bastantes armas y Filipinas es cliente nuestro desde hace mucho tiempo. De hecho, los Marines filipinos portan nuestros productos…”.

En Latinoamérica, LMT Defense ha logrado entrar con sus fusiles en el nicho de operaciones especiales. “…Hemos tenido mucho trabajo en Colombia con sus fuerzas especiales. Hace unos años, también suministramos a las fuerzas especiales chilenas…”.
Pese a que el mercado de Sudamérica presenta sus particularidades, LMT Defense ha logrado hacerse de un reducido nicho el cual espera expandir en el futuro gracias a las opciones que presenta el fusil MRGG-A del USSOCOM. “…Con el contrato del SOCOM ya estamos recibiendo solicitudes de muestras de varios países y estamos suministrando armas a otros comandos de fuerzas especiales…”.
Te puede interesar: El Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. tiene un nuevo fusil de asalto, el LMT Defense MRGG-A en 6.5 Creedmoor






