Uno de los aspectos destacados en la Feria Internacional AUSA 2025, celebrada entre el 13 y 15 de octubre en Washington D. C., son las diversas propuestas destinadas a modernizar las capacidades del Ejército de Estados Unidos (U.S Army). Uno de estos programas donde las empresas estan poniendo énfasis en el denominado como Common Tactical Truck (CTT), por el cual la fuerza busca dotarse de una nueva plataforma común de camiones utilitarios. De tal forma, Mack Defense, una de las empresas que estan posicionándose para el programa presentó en la feria al nuevo camión Pioneer.

Actualmente Mack Defense es una de las empresas lideres en segmento de vehículos de transporte comercial adaptado a uso militar. Así da cuenta el reciente contrato adjudicado por el Ejército de Estados Unidos para la adquisición de camiones pesados de volquete M917A3, sumándose así a las más de 500 unidades entregas a la fecha.
La firma, filial de Mack Trucks y englobada dentro del Grupo Volvo, también buscar posicionarse dentro del Programa CTT, compitiendo con otras firmas entre las cuales se encuentran: American Rheinmetall, Oshkosh y Navistar.


La importancia de esta clase de programas no es menor para el Ejército de EE.UU., el cual señala oficialmente que el Programa CTT busca “un vínculo de transporte esencial entre los puertos estratégicos y la ‘punta de lanza’, que proporciona a las fuerzas de Operaciones Multidominio la capacidad de desplegarse, moverse y maniobrar donde y cuando sea necesario para cumplir la misión.”
A tales fines, Mack Defense cimenta su propuesta en la larga trayectoria de la compañía y capacidad de producción para “militarizar” camiones comerciales a lo requerimientos operativos de la fuerza, aprovechando una amplia red de investigación, desarrollo y proveedores de nivel 1 (Tier 1), lo que garantiza innovación constante, disponibilidad de piezas y economías de escala.
Este foco en la investigación también tiene un foco puesto en brindar soluciones de electrificación e híbridos (como frenado regenerativo y energía exportable), alineándose con las nuevas exigencias del Ejército en eficiencia energética, autonomía y reducción de huella logística.
“Mack Defense ha apoyado durante mucho tiempo a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, proporcionando equipos en el campo de batalla desde la Primera Guerra Mundial“, indició David Hartzell, presidente de Mack Defense. “Ofrecemos una capacidad única a estos clientes mediante innovación comercial, inversiones internas y productos superiores que ayudan a nuestros combatientes a GANAR. El Mack Pioneer representa la amplia gama de tecnologías comerciales disponibles para las Fuerzas Armadas de EE. UU. mientras buscan modernizar su flota de vehículos tácticos con soluciones comerciales militarizadas”, señaló.
*Fotografías: Zona Militar.
Tal vez te interese ZM en AUSA 2025 – GA-ASI y Hanwha alcanzan un acuerdo para producir al nuevo drone STOL Gray Eagle en Corea del Sur






